TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 23, 2008

df : CPC llama a no hacer despilfarros

CPC llama a no hacer despilfarros

Categórico fue ayer el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC),Alfredo Ovalle, a la hora de abordar el complejo escenario internacional y la forma como Chile -a su juicio- tiene que enfrentar este panorama.

"Lo que es más importante es ahorrar y no olvidar por ningún momento que no se pueden hacer despilfarros. Hay que ahorrar, pensar en el futuro y no en el presente", dijo el timonel de los empresarios, tras participar en La Moneda en la presentación de la Comisión para el Bicentenario, instancia de la que formará parte.

Incluso el titular de la Confederación sostuvo que su llamado apunta "tanto al gasto público como al gasto privado". 

Esto, argumentó, porque "ahora en el caso chileno estamos tranquilos porque vemos que se están manejando las cosas bien. El hecho de tener un superávit son reservas y esto hace que no haya mayor intranquilidad". En todo caso, Ovalle dijo que se debe monitorear el tema con mucha atención.



Tasas 

El presidente de la CPC también se refirió a la próxima reunión del Consejo del Banco Central donde se fijará la nueva Tasa de Política Monetaria (TPM). En ese sentido, manifestó su deseo que "ojalá que no subiera la tasa de interés". Esto, porque "evidentemente que hay materias de crecimiento" involucradas en esta decisión sobre el tipo de rector, afirmó.

Sobre los precios de las materias primas, Ovalle se mostró tranquilo con la evolución mostrada.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: