TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 23, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= MINISTRO de minería ABORDÓ PROYECTO DE GOBIERNOS SOCIETARIOS

MINISTRO de minería ABORDÓ PROYECTO DE GOBIERNOS SOCIETARIOS

González insiste en "despolitizar" administración de Codelco

Pese a la insistencia de la Alianza de que todos los directores independientes que formarán parte de la nueva administración de Codelco sean ratificados por el Senado, el ministro de Minería, Santiago González, insistió en que es necesario limitar la injerencia de la Cámara Alta en estos nombramientos.

"Nosotros queremos despolitizar al máximo nuestra selección del directorio de Codelco, entonces creemos que lo ideal es que no hubiera un estamento político que ratificara", dijo el secretario de Estado durante el desarrollo del programa "Rueda de Prensa", producido por Diario Financiero y Canal del Senado, que será transmitido hoy por Canal 95 de VTR.  

Es que a juicio del titular de Minería "lo más importante es sacar de los ciclos políticos del país" a la cuprífera estatal. Esto, argumentó, porque "Codelco no es una empresa que deba estar en función de los sucesivos gobiernos, tenemos que darle continuidad en el tiempo. Los proyectos de Codelco que se van a implementar y que se están estudiando hoy día no serán implementados ni por este, ni por el próximo gobierno, sino que por el subsiguiente, por ende es una empresa que necesariamente tiene que tener una visión de largo plazo e independiente".

De hecho, sostuvo que la idea que contempla el proyecto –que actualmente se encuentra en tramitación en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados- apunta a que "el directorio esté compuesto por directores que son nombrados por el gobierno que está administrando el país en ese momento, pero también una serie de directores independientes que serán seleccionados a través del Consejo de Alta Dirección Pública". 

Además, sostuvo que la  designación "no será en el mismo instante, si no que será rotativa y en diferentes períodos de tiempo, por lo tanto, con eso tratamos de garantizar que la visión del directorio tenga una mirada de más largo plazo". 

De esta forma, González enfrentó las críticas que han surgido de parte de la oposición a uno de los puntos del proyecto de gobierno societario de Codelco, ya que parlamentarios de la Alianza argumentan que el Sistema de Alta Dirección Pública no da las garantías suficientes al proceso de designación de los directores independientes de la firma estatal.

 

Tratativas por proyecto Pascua Lama

Respecto de las tratativas para destrabar el proyecto Pascua Lama, el ministro Santiago González confirmó que en octubre se realizará una reunión de la Comisión Administradora del Tratado Minero Chileno-Argentino, donde se abordarán los aspectos impositivos relativos a los servicios transfronterizos indivisibles, tema que actualmente ha entrampado la puesta en marcha de esta inversión. 

"La idea es zanjar en esa cita el tema y ver cuál es la fórmula que buscaremos para resolver este tema específico, que son los impuestos transfronterizos que se producen en el momento de la ejecución del proyecto", señaló el secretario de Estado, quien agregó que "Chile tiene las reglas muy claras y esperamos que nuestra contraparte argentina logre establecer una condición que haga viable que se realice este proyecto tan grande".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: