TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, septiembre 29, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Chile, Senador Adoilfo Zaldívar demandó a Hacienda transparentar donde están "los ahorros de todos los chilenos"

antes habría que auditar las cuentas de origen  de los Fondos.Hay que determinar si son los que deben ser?????

El senador hace mucho tiempo que reclama por fondos del Estado en exterior, pero no hay respuesta de nadie.

Zaldívar demandó a Hacienda transparentar donde están "los ahorros de todos los chilenos"

El titular del Senado dijo que las autoridades económicas deben actuar con "un mínimo de sensibilidad".

UPI


28/09/2008 - 14:25

    El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar exigió este domingo a las autoridades económicas que transparenten el estado de los fondos de "todos los chilenos" ante el escenario internacional de crisis que está afectando a los mercados.

    "Creo que estamos ante una situación delicada, creo que todos ya tienen plena conciencia de esta crisis mundial que ha complicado la economía en términos que no se conocían desde quizás cincuenta o setenta años y ante esto creo que es fundamental que los chilenos tengan plena certeza donde están sus ahorros", sostuvo el ex democratacristiano.

    En esta línea es que realizó el emplazamiento a las autoridades de Hacienda principalmente a que no hagan más lecciones de economía, porque "el país quiere saber y los chilenos quieren saber cómo se invirtieron sus fondos".

    "Creo que cada chileno tiene el derecho de saber en que instituciones se invirtieron estos recursos (correspondientes a las inversiones de las AFP, a las reservas del banco Central y a los fondos del cobre, en que condiciones, a que plazos y a que fundamentalmente las características de estas inversiones", precisó.

    Para ello, solicitó que a partir de este año y hacia delante, se entreguen los detalles pormenorizados de cuánto se invirtió, dónde se invirtió con detalles mensuales.

    SUBSIDIOS

    Adicionalmente Zaldívar propuso que "dado las características que ha tomado la inflación y que ha azotado fundamentalmente a los sectores medios y de trabajadores", el Estado entregue subsidios temporales para ayudar a pagar las cuentas de agua y electricidad en beneficio de este sector de la sociedad chilena.

    Consultado acerca de cómo esta propuesta se alinea con la idea de reducir el gasto público en el Presupuesto 2009 para quitar presión a la tendencia inflacionaria, el legislador aclaró que "las cosas tienen que hacerse con inteligencia y con prudencia y dentro de esto creo que no es menor lo que está pasando con nuestra clase media y con los sectores populares respecto del problema de la  inflación, ya veremos cómo se hace".

    Tras ello, reiteró su demanda a las autoridades económicas a que actúen  con "transparencia absoluta y un mínimo de sensibilidad", en estas materias.

    Finalmente y en el plano político, el senador y ex presidente de la Democracia Cristiana evitó comentar el apoyo de algunos personeros del Partido Por la Democracia (PPD) a la precandidatura presidencial del senador Eduardo Frei.

    Al respecto, sólo se limitó a decir que "yo quisiera hablar de cosas que realmente hoy día tienen importancia".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: