TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 14, 2008

Patatabrava.com, el mayor baúl de apuntes universitarios

ATENCION UNIVERSITARIOS

Patatabrava.com, el mayor baúl de apuntes universitarios

Atesora más de 10.500 apuntes.- Alcanza 400.000 visitas mensuales y 80.000 usuarios registrados

MARTA ALBIÑANA - Barcelona - 13/08/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 139 votos
Imprimir   Enviar

Patatabrava.com -una iniciativa que nació en febrero de 2002 de la mano de Andreu Caritg, Felip Gordillo y Oriol Solé, tres estudiantes de periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona- se ha convertido en la web española con más apuntes almacenados, superando a portales míticos como el Rincón del Vago. Más de 10.500 apuntes ordenados por universidad, asignatura y profesor pueden consultarse en este sitio que, desde comienzo de 2008, ha proporcionado más de 300.000 descargas de apuntes.

      La noticia en otros webs

      La idea se gestó durante la infinidad de horas que los tres pasaron juntos en el bar de la Facultad de Comunicación. "El fruto que surgió de aquel dulce período fue la patata. Un fruto sucio, que vive como una raíz, que sale de la tierra, sí; pero un tubérculo que, dorado por el efecto del aceite y mojado por aquella salsa justa en su punto picante, se convierte en la patata brava, el alimento del pueblo, la tapa del bar, la tapa de todos", cuentan los padres de la web.

      Miss y Míster Patata Brava

      L.P, hoy periodista y compañero de estos tres jóvenes, explica que el nacimiento de patatabrava.com fue un gran acontecimiento en aquellos años universitarios: "Fue muy divertido. El día del lanzamiento de la web, el bar de la facultad empezó a hacer patatas bravas y a venderlas, algo que nunca había hecho... Y luego montaron un Top Ten para elegir a la Miss y al Míster Patata Brava. Estábamos todo el día conectados, metiendo comentarios y votando".

      Rápidamente la web se extendió a otros estudios y universidades de España. Las carreras que cuentan con más apuntes son las de comunicación (publicidad, periodismo y comunicación audiovisual), seguidas de las licenciaturas de Administración de Empresas y Economía, las ingenierías y las carreras de humanidades.

      400.000 visitas mensuales y 80.000 usuarios registrados

      La fórmula con que Patatabrava.com ha alcanzado 400.000 visitas mensuales y 80.000 usuarios registrados consiste en mezclar contenidos universitarios, humor, crítica, red social, frases desternillantes y meteduras de pata de profesores y muchos, muchos apuntes. Actualmente, el proyecto Patatabrava.com forma parte de la red de nuevas empresas spin-off de la misma universidad donde estudiaron.



      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      No hay comentarios.: