TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 23, 2008

Romero destaca alta votación de Chile en Consejo de DD.HH. de la ONU

Romero destaca alta votación de Chile en Consejo de DD.HH. de la ONU

Jueves 22 de Mayo de 2008 
17:04 
Bárbara Covarrubias Vera, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el senador de Renovación Nacional Sergio Romero, destacó la alta votación que obtuvo Chile para ingresar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, puesto que ostentará a partir de junio tras registrar 176 votos de los países miembros. 

"Me parece importante la participación de Chile en los organismos internacionales. Es importante destacar que Chile ha tenido una actitud muy coherente en el tema de los Derechos Humanos y, desde esa perspectiva, yo diría que es relevante que se haya postulado y que haya un consenso para admitir a Chile en el consejo", aseguró Romero en conversación con Emol . 

En esa línea, el senador indicó que "todas estas inserciones debieran responder a una política internacional, de carácter general, por parte de Chile" y agregó que "desde esa perspectiva también debemos preocuparnos de los temas pendientes en esta materia como la designación de un magistrado ad hoc en la Corte Internacional de la Haya, que aún no se materializa". 

A juicio del parlamentario, la designación cobra más sentido "porque en la práctica hay varios países en la región que tienen dificultades con el tema de los Derechos Humanos" e indicó que "hay que compatibilizar esta situación con los principios internacionales de no intervención en los asuntos internos de otros países" 

Romero aseguró que el consejo responde a una nueva normativa que se ha venido imponiendo en el mundo y aseguró que "obviamente Chile, en América Latina, es uno de los países que puede exhibir con mayor claridad esta consecuencia". 

Respecto a la postura que debiera asumir Chile luego de esta designación frente a los casos de China y Venezuela, países que han sido duramente criticados por la comunidad internacional por casos de derechos humanos, el senador Romero afirmó que "que en esta materia uno no pude estar indicando con el dedo, ya que estos organismos están llamados a hacer sus gestiones dentro de una perspectiva en la que se deben conocer todos los antecedentes". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: