TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 23, 2008

Lexmark organiza charla sobre piratería en impresión

Lexmark organiza charla sobre piratería en impresión

 

 

TransMedia.cl.- La piratería a nivel internacional no sólo abarca la falsificación de libros, DVDs, CDs de audio y software, sino que además alcanza a los suministros de impresión, como cartuchos de tinta y de tóner. Lamentablemente, Chile no está ajeno a esta realidad y como una forma de colaborar con el trabajo que realizan las instituciones que combaten estas prácticas, Lexmark de Chile ofreció una charla educativa a los miembros de la recientemente creada Unidad de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones de Chile.

La exposición estuvo a cargo de Andrew Gardner, Worldwide Brand Protection Manager de Lexmark Internacional, quien a través de una exposición con fotografías y ejemplos concretos de material falsificado, explicó a más de una decena de asistentes los alcances de la piratería de suministros de impresión en Latinoamérica y el mundo.

Durante la charla, Andrew Gardner destacó los esfuerzos que realiza Lexmark -a través de su área de protección de la marca- en pro de detectar y apoyar la captura de material falsificado mediante el trabajo conjunto con compañías de investigadores que funcionan tanto en Chile como en el resto de los países de la región, así como en Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico. 

Asimismo, informó sobre los procedimientos que tiene Lexmark para certificar la autenticidad de sus productos, y también para auditar las ventas de suministros vía Internet a través de protocolos establecidos. Entre otros temas, el experto señaló que gracias a las investigaciones realizadas por la compañía, se han podido realizar incautaciones masivas de material pirata en Estados Unidos, Holanda y Perú y Brasil.

Gardner señaló que en estos dos países sudamericanos, verdaderas organizaciones de falsificadores se han instalado en zonas rurales con completos talleres o mini fábricas de suministros ilegítimos. Desde allí no sólo rellenan cartuchos originales con tinta de mala calidad, sino que además fabrican empaques, cajas, bolsas y etiquetas copiando los colores, dimensiones y características de los productos originales y los entregan a una red de distribuidores establecidos para su comercio posterior.

Otra de las prácticas incluye introducir un cartucho usado dentro de un envase verdadero ya utilizado o en cajas falsificadas. En el caso de cartuchos de tóner, los "piratas" además de producir las cajas contenedoras, venden las partes a los revendedores y rellenadores, y les enseñan cómo armar nuevamente el cartucho. 

Como una manera de combatir este comercio ilegal y contar con herramientas para impedir la falsificación, Lexmark -a través de su programa de protección de la marca- ha implementado acciones como la mejora del embalaje de los productos, etiquetas de seguridad con códigos seriales impresos en distintas partes de la caja, cuya composición permite saber el lugar y la fecha de fabricación del suministro. En adición a lo anterior, las imágenes impresas en las cajas de cartuchos señala el mercado para el cual están destinados a la venta, lo que permite identificar fácilmente un producto adulterado si es que llega a un país al que no corresponde.

Al final de la capacitación, Patricio Bascuñán, Comisario de la Policía de Investigaciones de Chile y Sub Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, destacó la utilidad de la información expuesta por el ejecutivo y agradeció la disposición y apoyo de Lexmark en la prevención y combate de la piratería de suministros en el país. 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: