TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, marzo 15, 2008

Respaldan petición de extradición de Mauricio Hernández Norambuena desde Brasil

Respaldan petición de extradición de Mauricio Hernández Norambuena desde Brasil

Senado aprobó el proyecto de acuerdo presentado por los legisladores Jaime Naranjo, Nelson Ávila y Pedro Muñoz Aburto.

Con la abstención del senador Baldo Prokurica, el Senado aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual el Senado solicita a la Presidenta de la República que "por motivos humanitarios", Mauricio Hernández Norambuena sea trasladado desde Brasil a Chile a cumplir su condena por el secuestro de un empresario brasileño.

 

La iniciativa que llegó a la Sala con el informe favorable de la Comisión de Derechos Humanos fue presentada por los senadores Jaime Naranjo, Pedro Muñoz y Nelson Ávila.

 

El texto establece que "Hernández Norambuena permanece recluido en el Centro Penitenciario de Catanduvas, en el Estado Paraná en Brasil cumpliendo una condena de 30 años y, a través de una carta enviada a la Comisión, pidió acogerse al Tratado suscrito con Brasil Sobre Transferencia de Presos Condenados,  promulgado  mediante el Decreto Nº 225 del 16 de febrero de 1999,  para cumplir su condena en nuestro país.   

 

Hernández Norambuena, se encuentra sometido a un régimen excepcional de aislamiento, lo cual le ha traído un grave deterioro de su salud física y sicológica, por lo cual ha expresado su voluntad de regresar a Chile.

 

VALORAN APOYO TRANSVERSAL
En tanto, el senador Jaime Naranjo, valoró el respaldo transversal, incluyendo el de la UDI a esta iniciativa que pretende que Mauricio Hernandez Norambuena cumpla su condena en Chile.

 

El parlamentario precisó que con esta mayoría casi unánime de todos los senadores "le hemos dado una carta tremendamente valiosa al gobierno chileno para que inicie a la brevedad las gestiones con su similar de Brasil para concretar el regreso del ex frentista".

 

Agregó que "todas las fuerzas políticas están de acuerdo en que Hernández debe volver a Chile y cumplir aquí su condena, como asimismo responder por los delitos que cometió en nuestro país".

Artículos Relacionados

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: