TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, marzo 15, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= CHILE: Continúa crisis de la Universidad de La República

ALUMNOS Y DOCENTES TREMENDAMIENTE AFECTADOS Y PREOCUPADOS
 
Continúa crisis de la Universidad de La República
Las clases van a comenzar recién el próximo mes, mientras la sede de la Universidad de Valparaíso en Santiago está en toma.
Vea el Video
 

La Universidad de La República determinó iniciar las clases en 1 de abril. La única gran certeza que tienen los seis mil alumnos de la casa de estudios, que adeuda cinco mil millones de pesos y cuyo futuro aún es incierto.

Con ese dinero los docentes aseguran que se podrían haber pagado los sueldos que no reciben hace cuatro meses.

"Porque evidentemente un profesional del pensamiento no puede vivir en el aire. Incluso yo que soy profesor de Filosofía", aseguró el docente Gabriel Sanhueza.

Mientras que los apoderados ya dan el dinero por perdido, porque si renuncian al contrato recibirían muy poca devolución.

"Hacen valer el contrato y te devuelven solamente el 30 por ciento del arancel. Yo documente con letras", afirmó la apoderada María Inés Zua Zua.

Un socio estratégico es la única solución. Una debacle originada supuestamente por la creación de nuevas sedes sin contar con los recursos necesarios.

"Los alumnos están tranquilos no se cómo (...) pero increíblemente se han matriculado mil 800 alumnos", dijo la profesora Patricia Latapiat.

Un caso similar se repite en la Universidad de Valparaíso en Santiago, que está actualmente en toma. Sus alumnos aseguran que el edificio que los alberga no da abasto.

"El año pasado fuimos 800 y prácticamente estábamos hacinados acá. Habían profesores que se iban porque no había salas para hacer clases", sentenció Leonardo Mascareño.

Para este año los 800 alumnos aumentarían a casi mil 400 y los proyectos de creación de nuevas aulas permanecen paralizadas. Por lo que la propuesta de la casa central es subarrendar trece salas en otra institución que impondrá nuevas reglas.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: