TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, marzo 15, 2008

No queremos financiar partidos politicos

PARTIDOS POLITICOS EN CHILE ES SINONIMO DE OLIGOCRACIA

Algunos creen que los partidos políticos nacieron con la democracia y son parte esencial del sistema. Se equivocan porque la historia refleja precisamente lo contrario, que los partidos, durante muchos siglos, fueron considerados como el principal obstáculo para la vigencia de la libertad y el funcionamiento del sistema democrático ya lo dijo el Periodista Francisco Rubiales .

Sin embargo  los partidos en corto  espacio de tiempo han conquistado la democracia y el Estado, convirtiéndose, de facto, en las instituciones más poderosas de nuestro tiempo."

El poder es exclusivamente de los partidos y de los políticos profesionales, que, al haber sido elegidos, se consideran con derecho a gobernar según sus intereses, al margen de la voluntad popular.

Los políticos pierden confianza y la confianza deben ganársela día a día, los políticos, cuando cometen errores o violan las leyes o las reglas básicas de la ética, deben dimitir inmediatament pero acá los corruptos y delincuentes, arropados siempre por sus partidos, siguen en sus puestos y ensucian y envilecen así el sistema.

Es tan injusta y antidemocrática esta situación de "democracia sin ciudadanos", en realidad  es una oligocracia de partidos, que los demócratas deberían aprovechar su único día de poder para rebelarse contra los que han transformado la democracia en un coto de caza privado.

Las raíces liberales de la democracia chilena están siendo barridas y sustituidas por un aire autoritario e intervencionista cuyas raíces son claramente leninistas. En ese sistema, las izquierdas tienen ventaja.

El diseño actual de la política chilena  beneficia al intervencionismo de los políticos y al protagonismo del Estado, no al de los ciudadanos, que están relegados y marginados

Las democracias degradadas actuales son, en gran medida, obra de gente pseudo-autoritaria y con una concepción elitista y oligárquica del poder. Han penetrado en el sistema y han convertido la democracia en una vulgar oligocracia de partidos. Y lo han hecho pervirtiendo el sistema y contaminándolo con comportamientos y "tics" autoritarios, procedentes, casi siempre, del marxismo leninismo.

La Presidenta Bachelet en el conclave socialista  14 de marzo 2008 ha dicho :" los aplausos conmigo, las críticas y errores también conmigo, pero, por favor, no por los diarios ni en on ni en off". ¿que es esto?, …un simple autoritarismo leninista

Luego,  los Políticos concertacionistas  están obsesionados por el dominio, alienados y alejados del pueblo, pero populistas, demagogos y atiborrados de poder y de privilegios.

Entonces, lo contrario de la democracia no es la dictadura, sino la oligarquía, el gobierno de unos pocos, justo lo que tenemos en muchas de nuestras falsas democracias. Lo contrario del comunismo sería una democracia ciudadana y libertaria, un sistema que, libre de oligarcas, garantizara que el "demos" ejerciera realmente el poder.

Ahora bien, si la derecha fuera inteligente convertiría la regeneración de la democracia en su principal bandera. Con un sistema de libertades y con los ciudadanos ocupando su espacio, tendrían alguna opción de victoria. Con los herederos de Lenin camuflados como falsos demócratas y controlando el sistema, la derecha liberal y demócrata tiene pocas posibilidades de éxito y escaso futuro.

Uno de los mayores problemas de la democracia chilena es la escasa libertad de sus políticos, a los que el sistema convierte en auténticos siervos. Surgen allí, las ordenes de partidos.

Asi las cosas ,se convirtieron, entonces ,en políticos "profesionales" que viven de la política, dispuestos a todo con tal de permanecer en los cargos públicos. Se acostumbraron a pasar de un cargo a otro con tal de no bajarse nunca del coche oficial y tener un  pituto aquí, una asesoría bruja por allá, un sobre con sueldo extra etc. Que los obliga a  "lealtades" corruptas

Esas cadenas de falsas lealtades y de fidelidades que, en realidad, camuflan el sometimiento esclavo al partido y a las elites políticas, funcionan de manera implacable y proporcionan sueldos altos, privilegios y lujos a cambio de sometimiento incondicional.

Los diputados y senadores, por ejemplo, no sólo no pueden defender los intereses de sus representados como les dicten la conciencia y la razón, ni expresar libremente lo que piensan sin obtener antes el permiso de los jefes de sus respectivos grupos políticos, sino que tampoco pueden votar como les dicta la conciencia. Si algún día lo hacen y lo que dicen o votan no coincide con lo que dictan las elites partidistas, sus carreras políticas quedan fulminantemente abortadas.

Entonces, estas instituciones son las queremos financiar  con platas del estado, por favor , es impresentable como lo dijo Juan Pablo Cárdena

Pero les recomiendo leer "Politicos, los nuevos amos" de Francisco Rubiales . Allí encontrarán estas ideas y otras que les ayudarán a formarse una opinión sobre este tema.

 

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: