TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, noviembre 10, 2007

La Corporación Andina de Fomento (CAF):

La Corporación Andina de Fomento (CAF):
Chile compra US$ 50 millones de acciones de banco andino

Canciller Foxley ratificó que no están interesados en ingresar al Banco del Sur, promovido por Presidente de Venezuela.

MARIO GÁLVEZ

El Gobierno de Chile oficializó ayer la adquisición de US$ 50 millones en acciones en la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el canciller Alejandro Foxley ratificó que la Presidenta Michelle Bachelet optó por potenciar los organismos financieros existentes y no ingresar al Banco del Sur, ideado por el Presidente Hugo Chávez.

Con esta compra, cuyos fondos fueron transferidos casi simultáneamente con la firma del protocolo y estarán disponibles el lunes, Chile consiguió un escaño en el directorio, donde participará activamente.

La ceremonia se realizó en Espacio Riesco, en el marco de la Cumbre Iberoamericana, donde estuvieron también el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, y el vicepresidente de CORFO, Carlos Álvarez.

La CAF es un organismo financiero conformado actualmente por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa. Estos son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, y 15 bancos privados de la región andina.

De esta manera, el gobierno concretó la decisión planteada por la Presidenta Bachelet al inicio de su mandato, en el sentido de que hay que potenciar los organismos existentes y no crear otros de incierto resultado.

"Es una señal hacia al resto de la región en el sentido que hay instituciones funcionando que lo hacen muy bien, que tienen todo nuestro respaldo, como el caso de la CAF, como es el caso del Banco Interamericano de Desarrollo", dijo Foxley.

Al tiempo que hizo saber que Chile cree que con estas instituciones "que están haciendo su tarea" lo que corresponde es respaldarlas y apoyarlas.

Sobre la marginación del Banco del Sur, explicó que esta fue un opción que adoptó la Mandataria "y no creemos necesario materializar una participación nuestra en otras instituciones distintas de las que he mencionado".

El Secretario de Estado manifestó que "esperamos que estos recursos ayuden a llevar adelante programas sobre todo en el área de la infraestructura y de la conectividad y el desarrollo social de nuestros pueblos para mejorar la vida diaria de nuestra gente".

En esta misma línea, señaló que "ya tenemos un primer proyecto que vamos a presentar, que se refiere a completar uno de los corredores bioceánicos desde el Puerto de Santos en Brasil, pasando por Bolivia hacia los puertos de Arica e Iquique en Chile".

El éxito de la CAF

La Corporación Andina de Fomento (CAF) es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible y la integración regional entre los países de la Comunidad Andina, que son sus accionistas. Tiene su sede principal en Caracas, Venezuela. La CAF se ha consolidado como una entidad de primer orden en promoción de la integración regional andina y sudamericana. Ha financiado proyectos estratégicos para el éxito de la integración, de la innovación, de la productividad, de la competitividad de las economías y de la cohesión social. En los últimos años, esta corporación ha financiado más de 50 proyectos por un monto superior a los 12 mil millones de dólares
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: