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sábado, septiembre 15, 2007

Salón del Automóvil: emisiones enfrentan a la UE con Porsche

Salón del Automóvil: emisiones enfrentan a la UE con Porsche

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Los modelos ahorrativos son las gemas del Salón Internacional del Automóvil en Francfort. Por causa de sus motores se libra una encarnizada discusión acerca de emisiones. La poderosa empresa automovilística contraataca.

 

 

"Quien en este momento visite el Salón Internacional del Automóvil (IAA) pensaría que se encuentra en una semana ecologista. Cada empresa hace propaganda con automóviles limpios y sobre todo con automóviles que consumen menos de 6 litros. La industria automovilística al fin se pone en marcha", declaró Kart-Heinz Florenz, del Partido Popular,  ante la eurocámara. Y es que puntualmente para la inauguración de IAA en Fráncfort del Meno, el Parlamento Europeo discute sobre estrictas medidas para la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Los automóviles nuevos deberían, así la concepción de Bruselas, emitir a corto plazo un 25 por ciento menos que hoy, para alcanzar hasta 2012 las metas acordadas. "Con la legislación que estamos intentando poner en marcha, los automóviles grandes tendrán que evitar más las emisiones que los automóviles más pequeños", recalcó Florenz.

 

Wendelin Wiedeking presentando el Porsche 911 GT 2 en la IAABildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Wendelin Wiedeking presentando el Porsche 911 GT 2 en la IAA

 

Si la industria automovilística no reacciona, altas multas

 

Aunque aún no se ha acabado con la discusión, se prevé que aquellas empresas que actuén de acuerdo a esta directiva europea, tendrán que asumir las consecuencias: lo que tengan que pagar en multas será tan alto que se lo pensarán mejor. Obviamente, el lobby automovilístico -que vería el 2015 como un plazo más cómodo- no quedó contento. El objetivo de una emisión promedio de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro en vez de 160 les produce miedo a los productores de automóviles del segmento más alto –Mercedes, BMW y Porsche.  Éstos favorecen una diferenciación por tipos de coches.

 

¿Seguir el ejemplo del gran Porsche?

 

Porsche Cayman S Bildunterschrift: Porsche Cayman S En entrevista exclusiva con DW-WORLD, el presidente de Porsche, Wendelin Wideking, relativizó  la gran responsabilidad de la industria automovilística en el volumen total de emisiones de dióxido de carbono. "Porsche ha reducido sus emisiones en un 1,7 por ciento cada año", dijo algo que prueba su argumento de que "la industria automovilística siempre ha estado abierta a la discusión medio ambiental". Y a convertirla en productos de lujo de muchos caballos de fuerza (hp).  "Nuestros autos deportivos disponen de la menor emisión de dióxido de carbono por hp. Esto significa que utilizamos tecnologías que nos permiten gran potencia con poca emisión. Si en este momento nuestras tecnologías se instalaran en autos pequeños o del segmento medio, podrían circular con menos emisiones. Nosotros, las empresas del sector Premium siempre hemos invertido mucho dinero en probar nuevas tecnologías, que luego poco a poco van pasando al sector medio."

 

"La canciller alemana protege al ramo automovilístico", ¡siga leyendo!

 

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Saludos
Rodrigo González Fernández
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