TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, septiembre 15, 2007

RN critica a Alvear por "remar para otro lado" en materia de seguridad

RN critica a Alvear por "remar para otro lado" en materia de seguridad

Juan Patricio Peña

Fecha edición: 15/09/2007 13:57

La reunión que ayer sostuvieron los presidentes de los partidos de la Concertación con el ministro del Interior, Belisario Velasco, donde le respaldaron por su actuar en materia de delincuencia e incluso le solicitaron "mano dura" en esta materia, "enervó" a Renovación Nacional, pues acusan al oficialismo de "remar para otro lado" cuando en el Congreso se legisla sobre el tema y porque un senador de sus filas participa en actos que llaman a "la alteración del orden público".

Las críticas apuntaron a Alejandro Navarro y a la timonel de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear. A la senadora, el vicepresidente de  RN, Cristian Monckeberg, la sindica como la personera que votó en contra de la Agenda Corta, que versa sobre el combate a la delincuencia.

"Llega a ser irritante que la Concertación llame a reforzar la agenda antidelincuencia, llame a marchas por la paz cuando en 17 años no ha hecho nada y cuando tiene en sus filas al senador (PS Alejandro) Navarro que llama a la alteración del orden público, y cuando tiene a una senadora, como la senadora (DC Soledad) Alvear, que en el Congreso vota en contra de las leyes que combaten a la delincuencia (la denominada Agenda Corta)", dijo al tiempo que agregó "la gente no quiere marchas por la paz para lograr que se combate la delincuencia, son ideas lanzada al aire".

La timonel DC -añadió- "votó en contra de lo que decía el proyecto de la Presidenta Bachelet" y hoy está "entrampado" en el Senado.

Asimismo, reiteró la idea de que al interior del conglomerado de gobierno existe "dos glándulas", como lo graficara el timonel de la tienda de Antonio Varas, Carlos Larraín. "Aquí hay dos caras: Una cara de un gobierno que dice hacer cosas y no hace nada y la de la Concertación que le pide hacer cosas e internamente reman para el lado contrario.

El vicepresidente de RN criticó que el gobierno les califique de no tener propuestas y dedicarse sólo a criticar. Por ello enumeró algunas ideas del partido en materia de seguridad.

"El gobierno ha dicho que tiene una Subsecretaría de Seguridad, ayer la gente de la Concertación pedia esa institucionalidad: no se visto nada, primero fue un ministerio, después una subsecretaría (...) y definitivamente no se ha resuelto qué hacer. Creemos que esa institucionación en materia de seguridad ciudadana se hace urgente", dijo.

Asimismo manifestó que el Conace tiene que ser parte de esta institucionalidad y que su presupuesto de 18 mil millones de pesos "se traduce mil y tantos (sic) pesos por persona", razón por la cual pidió más recursos. También agregó que la rehabilitación de ex presos, reos no peligrosos o aquellos que están cumpliendo pena debiese pasar por la reinserción de todos quienes aprendan algún oficio para luego desempeñarse en alguna empresa, dando beneficio tributarios a aquellas que se acogan a este plan.

Además, Monckeberg recordó que se propuso crear una Corte de Drogas, destinada a rehabilitar a las personas que están condenadas por delitos de trafico, microtráfico o consumo, impulsar la evaluación de jueces, pues ello "no existe, se evalúan por sí mismos y, por lo tanto, lo que requiere es un sistema de evaluación de jueces distinto por un órgano externo".

Finalmente, anunció que la comisión de Seguridad Ciudadana acordó citar al ministro del Interior, Belisario Velasco, para la primera semana de octubre "para que dé cuenta de lo que ocurrió el día 11", pues, a su juicio, el secretario de Estado "mira al techo" en materia de seguridad.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: