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sábado, septiembre 15, 2007

La FIA trató de salvar el deporte, pero tal vez mató el negocio

La FIA trató de salvar el deporte, pero tal vez mató el negocio

  • Raúl Fain Binda
  • 13/09/2007, 07:59 PM

070914foto_lalo.jpg¡Cien millones de multa! ¡Pérdida de todos los puntos en el campeonato de constructores! ¡Supervisión independiente del coche para la temporada 2008! No cabe duda de que la culpa de McLaren era gorda como una casa, pero al mismo tiempo el Consejo Mundial de la FIA quiso preservar la parte deportiva de la Fórmula 1, al dejar a los pilotos McLaren con sus puntos en el campeonato de conductores.

Un interrogante, ahora, es hasta qué punto la culpa de McLaren ha desvirtuado la integridad deportiva de la F1; otro, si este castigo destruirá a McLaren como equipo; otro, si Mercedes, que tiene acciones en la empresa, se quedará con ella; otro, si Alonso aprovechará para marcharse a fin de año; otro, si McLaren mantendrá la concentración para pelear por el campeonato de conductores; otro, si este desenlace alterará la política de "estricta igualdad" en el tratamiento a los dos pilotos, o si, acorralada, McLaren se concentrará en su Benjamín, Hamilton, colgando a Alonso a secar.

Además, y no es poca cosa, cuál será la reacción de Ferrari a todo esto.

Se dirá que Fernando Alonso y Lewis Hamilton no son responsables de las maniobras desleales que se perpetraban a sus espaldas, pero este punto de vista no convencerá a Kimi Raikoonen y Felipe Massa (para no hablar del resto del equipo Ferrari y millones de aficionados alrededor del mundo), que se sentirán perjudicados por la decisión.

La situación de McLaren es desesperada. No se trata únicamente de los cien millones de dólares de multa, porque la pérdida de los puntos del campeonato de constructores significará otros 70 millones, más o menos, y con eso se contaba para pagarles a los pilotos.

Y no hablemos de la justicia italiana, que ha iniciado un proceso a Ron Dennis y otros dirigentes del equipo, por delitos que escapan a lo estrictamente deportivo. Si recordamos las penurias de dirigentes del equipo Williams, debido a las acciones judiciales tras el accidente en que falleció Ayrton Senna, tendremos una idea de lo que puede pasar con la gente de McLaren cuando pongan nuevamente los pies en Italia.

Seguiremos actualizando este blog a medida que surjan nuevos elementos de juicio.

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Saludos
Rodrigo González Fernández
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