TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, agosto 25, 2007

"Ya dejémonos de discursos y retórica,

DESDE LA MONEDA
 
Presidenta Bachelet: "Ya dejémonos de discursos y retórica, veamos si hay tanto compromiso por un país que crece"
 
La Jefa de Estado enfatizó que "se hace grande un país, construyendo acuerdos, después de dialogar y de debatir. Y ese es el camino que hay que tomar los que queremos un país mejor, más humano y justo. Ese es el país por el cual yo he estado, estoy y estaré siempre dispuesta a jugarme".

En el cierre de la primera fase de la campaña Quiero mi Barrio en la Región Metropolitana, que se desarrolló en la población Santa Adriana, comuna de Lo Espejo, la Mandataria precisó que enfrentará todos los problemas que afecten a la ciudadanía, "en el combate a la pobreza, en la lucha contra las alzas de los precios, donde no vamos a aceptar especulaciones", indicó.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet señaló que "va siendo hora de que todos entiendan que con la pura crítica, el puro conflicto, el puro egoísmo de personas y grupos, nada grande se puede crear". En ese sentido, enfatizó que "se hace grande un país, construyendo acuerdos, después de dialogar y de debatir. Y ese es el camino que hay que tomar los que queremos un país mejor, más humano y justo. Ese es el país por el cual yo he estado, estoy y estaré siempre dispuesta a jugarme, enfrentando de cara a la ciudadanía todos los desafíos".

Al respecto, la Jefa de Estado precisó que enfrentará todos los problemas que afecten a la ciudadanía, "en el combate a la pobreza, en la lucha contra las alzas de los precios, donde no vamos a aceptar especulaciones".

Asimismo, mencionó que con el objetivo de aunar posiciones y lograr acuerdos en temas centrales para la gente, convocó a un grupo amplio y diverso de personas que propongan medidas para que "en el trabajo realmente se pueda tener la dignidad que se merecen y que los trabajadores de Chile puedan tener salarios más justos, pero a la vez que éste sea un país que siga aumentando su competitividad y productividad".

En ese mismo ámbito, acotó que "yo siempre he estado convencida que se necesita un salario más justo. Pero no basta con mi convencimiento; necesitamos que todos quienes tienen algo que decir en esto, se convenzan y empujemos todos juntos".

Del mismo modo, subrayó que "en concreto, ya dejémonos de discursos y retórica, veamos, entonces, si hay tanto compromiso por un país que crece". Agregó, además, que "estoy segura que juntos, dialogando, vamos a buscar acuerdos para encontrar soluciones compartidas".

La Presidenta Bachelet realizó estas declaraciones en el marco de la firma del Contrato de Barrio y el cierre de la primera fase del programa Quiero Mi Barrio para la Región Metropolitana, que se desarrolló este mediodía en la población Santa Adriana, comuna de Lo Espejo, lugar al que llegó acompañada por la ministra de Vivienda, Patricia Poblete.

El Contrato de Barrio es el producto más importante de esta primera fase del programa. En este documento se resumen las obras físicas y sociales que se llevarán a cabo con el financiamiento otorgado por Quiero mi Barrio.

Es un contrato que sella el compromiso del trabajo realizado en esta etapa entre el Gobierno, representado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Municipio y la Comunidad. Materializa las necesidades y aspiraciones priorizadas y validadas por la comunidad.

En ese sentido, la Jefa de Estado valoró el trabajo conjunto entre autoridades y la comunidad, y enfatizó que "tenemos que trabajar como ustedes lo han hecho, seguir trabajando en serio, sin frases ni políticas para la galería, sino que en serio. Y hay dos maneras probadas para trabajar, que es lo que estamos haciendo: por un lado, fortaleciendo la comunidad, que la propia comunidad esté empoderada para hacer sus cosas, y esto es una comunidad muy poderosa, históricamente".

Además, señaló que "está demostrado que cuando esta lucha se asume como una lucha de todos y con la colaboración de todos, la verdad es que es posible enfrentar los distintos problemas sociales que la población tiene".

El programa "Quiero mi Barrio" consiste en la recuperación de 200 barrios vulnerables, en 80 comunas de todo Chile, beneficiando a 120 mil familias. Durante 2006 se comenzó a trabajar en 75 barrios, en 63 comunas de las 15 regiones del país y durante el año 2007 se ha comenzado el trabajo en los 125 barrios restantes. El presupuesto nacional del programa equivale a: M$ 181.073.200.

En ese ámbito, la Mandataria explicó que "no queremos un país donde haya barrios, donde la gente tiene todas las oportunidades y en otros no existan".

Insistió en que "queremos tener un Estado que efectivamente sea un Estado social y democrático de derecho, que garantice derechos sociales.

Más tarde, la Mandataria recordó que el programa Quiero mi barrio, que fue una de las 36 medidas de los 100 primeros días de gobierno, "donde yo señalé que quería que 200 barrios durante mi gobierno pudieran realmente establecerse, pero como un concepto completamente distinto y que está de la mano de aquello que muchos denominan "el gobierno ciudadano", precisó.

En la población Santa Adriana se invertirán, en un plazo de cuatro años, $7.660.000.000. A nivel nacional, esta iniciativa considera recursos por M$181.073.200. La Presidenta Bachelet felicitó a la comunidad "porque ustedes han tenido la fuerza, el compromiso y la capacidad de llegar a acuerdos fundamentales para mejorar Santa Adriana".

Finalmente, la Jefa de Estado afirmó que su gobierno seguirá luchando en cada uno de los frentes necesarios, "para que seamos una sociedad más justa y más democrática. Porque lo que quiero, igual que todos ustedes, es que cada chileno y chilena se sientan felices y seguros del lugar donde habita, donde transcurre su vida diaria, donde ve crecer a sus hijos o a sus nietos. Porque Chile somos todos y lo construimos entre todos".

   
 
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: