TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, agosto 25, 2007

¿que no hay liderazgo politico en la moneda?

DOS IDEAS POLITICAMENTE EFFICACES NACEN EN LA MONEDA

Quienes dicen que en La Moneda no hay liderazgo, se equivocaron. Esta semana  se ha sorprendido a la política Nacional con la Creación de la Comisión  para la equidad  ( la del salario justo de Goic )  y la reapertura de  una tercera comisión para los derechos humanos y con anuncio de de algunos millones de dólares para ello.

Dos institutos generadores de votos de cara a las próximas elecciones. Pero en  la primera es más audaz la moneda y va más allá de toda crítica y designa  o llama  a sus opositores. Es decir , los tiene entre sus pares tranquilos y contentos y baja todo ruido posible que pudiese quitar votos. Pero no sólo atrae a cualquier persona como se pudiera haber pensado  , por ejemplo a los dos Larraínes , sino que se elige , en cambio,  al ex candidato de centro derecha  Joaquín Lavín y a la  derrotada candidata de RN  y hoy secretaria de RN Lily Pérez  dos personas de indudable capacidad de trabajo y fuerza política. La presidenta irrumpe diciendo  magistralmente que a Chile no se le puede restar el concurso…

Acá con estas piezas en movimiento no importan los resultados concretos  para los cuales se convocan sino que lo importante son los beneficios políticos. Por cierto, dos medidas que traerán beneficios políticos-electorales, que duda cabe.

Entonces , no hablemos que allí no hay liderazgo; se inspiraron, re-imaginaron  e improvisaron y proponen fantasías que sus adversarios políticos acogen y  sin reclamar más, han quedado aturdidos con el tremendo  golpe a la ingenuidad muy bien logrado. PARECE QUE ESTAN APLICANDO "INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL"

Saludos

Rodrigo González Fernández

 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: