TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, agosto 25, 2007

Gobierno alemán: ¿un plan de acción poco ambicioso?

Gobierno alemán: ¿un plan de acción poco ambicioso?

1 / 2ahead

Terminó el primer tiempo y el Gobierno de coalición democristiana y socialdemócrata se prepara para el segundo. Su plan de acción para los siguientes dos años no está mal, pero sabe a poco.

 

 

 

Alejados del mundo, en el Palacio de Meseberg, rodeado de jardines y a orillas de un idílico lago, la canciller alemana, Angela Merkel, y su gabinete de Gobierno  fijaron las pautas de los dos próximos, y últimos,  años de gobierno de coalición democristiana y socialdemócrata. Un paquete de medidas medioambientales y una apertura del mercado laboral destacan de entre todo lo tratado.

 

En el momento oportuno

 

Medio tiempo, y los aires son favorables: el 70% de la población alemana está a favor de una Angela Merkel  que culminó con honores su semestre a la cabeza del Consejo de la Unión Europea. Además, las estadísticas revelan el primer superávit de la Alemania reunificada. La economía alemana repunta y la canciller dispone de un margen de maniobra ganado a pulso con su  desempeño como promotora de medidas para la protección medioambiental a nivel europeo y su buen desempeño como anfitriona de la cumbre de los países más industrializados del mundo. Con mucho a favor, ahora se vuelve  ahora la vista al terruño.  "Del repunte económico deben sacar provecho todos", advirtió la canciller, recalcando que para ello "habrá que concretar algunos planes" en los próximos dos años.

 

El gabinete del Gobierno alemánBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El gabinete del Gobierno alemánAcuerdos ecologistas

 

Entre esos planes concretos se encuentra el paquete de 30 puntos contra el cambio climático que fue aprobado ayer. "Estamos de acuerdo en nuestro objetivo de reducir emisiones", aseveró el conservador ministro de Economía, Michael Glos. En el mismo tono autocomplaciente declaró el ministro alemán de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel: "Es la primera vez en la historia de la República Federal de Alemania que no sólo se describen metas sino que se acuerdan medidas e instrumentos concretos". 

 

Medidas concretas sí, "pero con diez años de retraso", opina, por su parte, el representante de NABU, la Asociación Alemana para la Naturaleza.  Dado todo lo que se sabe actualmente acerca de las causas del cambio climático y de las posibilidades de reducirlo o impedirlo, el paquete acordado por el Gobierno alemán es, según NABU, insuficiente. De "protección al medio ambiente con el freno de mano puesto", lo calificó el líder de Los Verdes, Reinhard Bütikofer. 

 

Siga leyendo: No dormirse en los laureles

 

1 / 2ahead

 
¡Comparta este artículo!
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: