TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, agosto 25, 2007

Reafirman carácter autónomo del Consejo para la Equidad

 
Desde la moneda: Reafirman carácter autónomo del Consejo para la Equidad
 

El Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y el presidente del Consejo Asesor Presidencial Trabajo, Salario, Competitividad y Equidad Social "Hacia un Chile más Justo", Patricio Meller, reafirmaron el carácter autónomo del grupo especializado. "El Consejo es nombrado por la Presidenta de la República pero es autónomo, y como ministros nos pusimos a disposición de su presidente y secretario ejecutivo para facilitar la implementación del equipo, para que puedan hacer muy bien su trabajo", afirmó el Secretario de Estado.

En tanto, Patricio Meller recalcó que "este es un consejo que tomará sus decisiones de manera autónoma. Dicho esto, tenemos claro que tenemos que interactuar con los tres ministros a cargo e ir contándoles de las discusiones y los debates".

El Ministro Viera Gallo, junto al Ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, y la Subsecretaria de Hacienda, María Eugenia Recart -en representación del titular de la cartera, Andrés Velasco- se reunieron en La Moneda con Meller y con el secretario ejecutivo de la comisión, Oscar Landerretche Moreno, para definir los criterios operativos del grupo especializado. Viera-Gallo sostuvo que en la conformación del grupo de 48 miembros primaron criterios de inclusión y pluralismo y se convocó a personas de alto nivel técnico, profesional, moral y político.

"El Consejo buscará hacer avanzar el país hacia una mayor equidad, justo en la línea que están demandando los trabajadores y la Iglesia Católica", dijo el Secretario de Estado.

Meller informó que el miércoles se realizará la reunión constitutiva del organismo, en la que se establecerá el modo de operar y la secuencia y calendario de las audiencias, para lo que utilizarán el reglamento que estableció la comisión de reforma previsional. El grupo trabajará todos los miércoles hasta fines de enero, dividido en tres subcomisiones que sesionarán cada mañana de forma independiente y cada tarde en conjunto recibirán a los invitados a las audiencias. El economista enfatizó que el mandato del equipo abarca 16 materias y que "no existen aspectos ni variables tabú".

   
 
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: