TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 08, 2007

iebre aftosa: ¿error humano o sabotaje?

iebre aftosa: ¿error humano o sabotaje?

Una tercera granja británica ha sido infectada por la fiebre aftosa y horroriza la posibilidad de que el brote haya sido transmitido accidental o deliberadamente por humanos. La UE mantiene cerradas sus fronteras.

 


Lo que era un rumor se ha convertido casi en una certeza. El brote de fiebre aftosa proviene de un laboratorio situado en las cercanías de las tres granjas afectadas, en el sur de Inglaterra. Cuatro días después de que fuera detectado el brote, un reporte preliminar independiente dado a conocer por el Ministerio de Agricultura de Londres indica que el virus salió muy probablemente de un laboratorio. Un error humano pudo haber sido el causante de su propagación y no se descarta que haya sido intencional.

 

Las autoridades británicas concentran sus investigaciones en el laboratorio estadounidense Merial Animal Health, ubicado en la localidad de Pirbright, a unos 60 kilómetros al sur de Londres. La empresa farmacéutica, cuyas labores han sido suspendidas, trabajaba con virus de la fiebre aftosa en la producción de vacunas. Se encuentra a unos 5 kilómetros de distancia de las granjas infectadas. Aunque no hay cifras definitivas, se estima que unos 250 animales han sido sacrificados hasta el momento.

 

Policías controlan a los vehículos que circulan en la región afectada. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Policías controlan a los vehículos que circulan en la región afectada.

Contener la epidemia 

 

Esta vez los británicos han actuado con rapidez para evitar que se produzca una epidemia de las dimensiones de hace seis años, cuando tuvieron que ser sacrificados siete millones de animales. Entonces expertos criticaron al gobierno de Tony Blair, por no haber reaccionado más rápidamente. "Fue un retraso de 72 horas en el 2001 lo que exacerbó la epidemia", afirma el presidente de los granjeros británicos, Peter Kendall. "Ahora urge detectar la fuente de la infección y determinar cuánto se ha expandido", señaló Kendall. El líder de los granjeros reconoció que hay una gran preocupación. "Muchos granjeros están horrorizados ante la insinuación de que la enfermedad pueda haber sido transmitida accidental o deliberadamente por humanos", señaló.

 

El primer ministro británico Gordon Brown, interrumpió sus vacaciones y llamó a una reunión de emergencia. "Estamos haciendo todo lo que esté en nuestro poder para confrontar la evidencia científica e ir al fondo de lo que ha ocurrido para después erradicar la enfermedad", dijo el jefe de gobierno durante una entrevista televisada.

 

Mapa que muestra la región afectada, al sur de Inglaterra. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Mapa que muestra la región afectada, al sur de Inglaterra.

Prohibición a las exportaciones británicas

 

Expertos veterinarios de los 27 países miembro de la Unión Europea reunidos en Bruselas, acordaron mantener la prohibición a la exportación de carne, leche y derivados de vaca, cerdos, ovejas y cabras provenientes de Gran Bretaña por considerar que dicho país sigue siendo un territorio de alto riesgo. La prohibición tendrá vigencia por lo pronto hasta el 25 de agosto.  

 

La fiebre aftosa es una enfermedad viral sumamente infecciosa que afecta al ganado vacuno, porcino, ovino y caprino. Se caracteriza por una fiebre aguda y la formación de aftas en los espacios interdigitales de las pezuñas, en el hocico y las glándulas mamarias. Hasta el momento se conocen 7 tipos diferentes de este virus, de los cuales 3 son endémicos de Europa y se creían erradicados, 3 más de Sudamérica y 1 de Asia.

 

Eva Us

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: