Ayer por la tarde, la ministra de economía argentina, Felisa Miceli, presentó la renuncia formal a su cargo.

Miceli hace un par de semanas había quedado en el ojo de la tormenta, tras encontrarse una bolsa con dinero escondida en el baño de su despacho.

Algo que por supuesto sorprendió a todos y que empezó a dar lugar a sospechas sobre presuntas coimas.

miceli1.jpg

Finalmente, ayer dio un paso al costado, argumentando que creía que estaba dañando la imagen de un presidente que confió en ella.

El gobierno, desde que estalló el escándalo, nunca le soltó la mano a Miceli, por el contrario, en la última semana, Kirchner, hasta se mostró en varios actos con la ministra.

Pero por estos días, se le hizo muy cuesta arriba seguir apoyándola. Y mucho más, cuando el fiscal que investiga el caso, comprobó que el dinero encontrado en el baño de la ministra tiene un origen "non sancto", es decir llegó allí producto de una operación que se hizo por fuera del sistema financiero.

Además, se le sumó la actitud vacilante de Miceli, que nunca supo bien cómo explicar el origen de los fondos. Y..es que no tenía explicación…

Entonces, y como cada vez más cerca estamos de las elecciones, seguro, el gobierno no quiso que este escándalo lo salpique más y acordó con la ministra que la renuncia era la mejor salida.

A la hora de producida la dimisión de Miceli, el gobierno anunció que Miguel Peirano, actual Secretario de Industria, será el que de ahora en más, ocupe el máximo cargo de la cartera de economía.

Realmente un escándalo sin precedentes. Creo que es la salida más escandalosa, de la que se tenga recuerdo en Argentina, que protagonizó un ministro de economía. Con concretas sospechas de coimas, sobre una funcionaria pública a la que se agarró, como se dice con las manos en la masa, perdón en la bolsa.
Una vergüenza.

Foto: Clarín

- Notas relacionadas:
  • Casos x2: La plata de Miceli y las acciones de Picolotti
  • Una ministra con un poder de ahooorro…
  • El Banco del Sur ya es un hecho
  • Y sigue tomando forma el Banco del Sur y encima Chile está cada vez más cerca…