TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 17, 2007

DESDE LA MONEDA

martes, 17 de julio de 2007

Jefa de Estado:
Es importante para Chile que separemos los negocios de la política
 
Pese a enfatizar que "para hacer lo ético no es indispensable que se promulgue una ley", la Mandataria remarcó que "vamos a legislar" para que el país cuente con una iniciativa que establezca criterios que pongan fin a esta incompatibilidad.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reiteró que, tal como lo expresó durante su campaña, es bueno para el país separar las actividades empresariales de la función pública. "Es importante para Chile que separemos los negocios de la política. Y esto es cada día más evidente para todos los chilenos y las chilenas", destacó la Mandataria.

Durante un encuentro con la prensa junto al Primer Ministro canadiense, Stephen Harpetras, aseveró que "contar con una legislación al respecto es útil y también es necesario. Así que, no tengan ninguna duda, vamos a legislar" sobre la materia.

La Jefa de Estado aclaró que el gobierno trabaja en el desarrollo del proyecto respectivo. Asimismo enfatizó que "para hacer lo ético no es indispensable que se promulgue una ley".

La Mandataria también fue consultada sobre la huelga de contratistas de Codelco. Al respecto afirmó que "nosotros como gobierno hemos estado permanentemente monitoreando que el diálogo entre las partes, como corresponde, se dé".

Agregó que "es indispensable retomar el diálogo, revisar la propuesta última que entregó el gobierno y trabajar sobre ella, y tal vez hacer un llamado a que las movilizaciones que se puedan estar produciendo en el día de hoy sean en el marco que fue acordado al comienzo de la negociación, que no haya acciones violentas que, por un lado, perjudican a personas, trabajadores iguales que ellos y, por otro lado, a bienes del país".

   
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: