TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 17, 2007

Independiente pro RN

Independiente pro RN
SENADOR BIANCHI: "NO TENGO UNA DISPOSICIÓN CERRADA EN VOTACIÓN POR TVN"

SENADOR BIANCHI:

Mientras en La Moneda calculan que dos votos les son necesarios para que Francisco Aleuy y Edmundo Pérez Lloma se integren al directorio de Televisión Nacional de Chile, el senador independiente pro RN Carlos Bianchi señaló a la Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura no cierra la puerta a manifestarse a favor en la jornada que se cumplirá este martes en la Cámara Alta, siempre que se cumplan ciertas condiciones.

 

"Queremos una identidad distinta, queremos un sentido de pertenencia de un canal estatal que tiene que marcar presencia en todos los sectores y en todas las regiones del país", señaló para explicar cuáles son los puntos principales a mejorar, recalcando que "no tengo una disposición cerrada, salvo las apreciaciones que acabo de hacer sobre cómo es el criterio en que este tema se debiera haber abordado".

 

El parlamentario por Magallanes estuvo en todas las portadas cuando votó a favor del proyecto de inyectó 290 millones de dólares al Transantiago pese a su cercanía por la Alianza, y aunque en esta ocasión no está tan llano a apoyar al Gobierno, insistió en que si sus demandas son escuchadas su voto puede ser favorable.

 

"Yo expliqué por qué no. Ahora, si ese por qué no se mejora, no veo por qué no votarlo a favor", sostuvo.

 

Los planteamientos de Bianchi pasan por lograr una descentralización de TVN, con el fin de que se le dé una mayor presencia a los temas regionales en la programación, al contrario de lo que ocurre en la actualidad donde casos como el del Transantiago han copado casi exclusivamente la agenda durante meses.

 

"Aquí no se habló de una descentralización de este canal estatal que es centralizado. Dentro del directorio no hay nadie que tenga un carácter regional, y son muchas las consideraciones por las cuales no tengo disposición en este momento para votar a favor, porque esta es una disposición de orden estrictamente política llenando dos cupos, uno para el Partido Socialista (Aleuy) y otro para la Democracia Cristiana (Pérez Yoma).

 

El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, explicó que para que Francisco Aleuy y Edmundo Pérez Yoma lleguen al directorio de TVN se necesitan 20 votos, justo el número de senadores de la Concertación, aunque la casi segura negativa de Adolfo Zaldívar y las dudas de Fernando Flores ponen en riesgo la obtención de un resultado positivo.

 

Por lo pronto, Carlos Bianchi no se cierra a votar a favor siempre que su postura sea escuchada. Si no es así, ni siquiera un nuevo llamado de la Presidenta Michelle Bachelet -como ocurrió antes de la sesión por el Transantiago- lo hará apoyar los nombres oficialistas, que son descartados en bloque por la Alianza.

 

"Dudo profundamente que la presidenta llame por teléfono o me llame porque ella tiene una sutileza extraordinaria y entiende que muchas cosas de las que hemos conversado no se han resuelto", indicó.

SENADOR BIANCHI:
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: