TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 26, 2007

Enlace - ¿Crees en partidos políticos? EN BBC

Enlace - ¿Crees en partidos políticos?

Persona votandoTema propuesto desde Santo Domingo, República Dominicana, por Lourdes Toribio.

¿Cuál será el futuro de los países de América Latina en materia política? Esto en referencia a una presunta disminución de la credibilidad en los partidos políticos tradicionales


Y es que en varios países de la región cada vez es más frecuente ver a candidatos que terminan siendo electos para ocupar cargos públicos, como alcaldías, gobernaciones e incluso la presidencia de un país, sin haber contado con el apoyo de los partidos políticos más tradicionales.

O quizás personajes como el subcomandante Marcos, líder zapatista quien con el rostro cubierto con un pasamontañas hace política en México de forma poco convencional, esgrimiendo entre otras consignas el canto de "El pueblo unido avanza sin partidos".

Participe en otros temas de BBC Enlace

Hablamos de lo que se conoce como "anti-política", es decir, aquello que se genera cuando la actividad de los que rigen o aspiran a regir los asuntos públicos no se organiza a través de las organizaciones políticas a las que estabamos acostumbrados.

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Están enfrentando los partidos políticos tradicionales un descenso en su popularidad? ¿O se trata tan solo de casos aislados que no representan la realidad en toda la región? ¿Es la "anti-política" la nueva forma de hacer política en nuestro continente? ¡Participa!


Algunas opiniones y comentarios de este foro serán incluidos en el programa de radio BBC Enlace.

Si quieres participar en el programa, recuerda dejar tu número de teléfono al rellenar el formulario. Nosotros te llamaremos.

Publicado: 25-jun-2007 17:04 GMT

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: