TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 26, 2007

DESDE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

martes, 26 de junio de 2007

Vocero de Gobierno e incidentes en CODELCO:
"Somos los primeros interesados en que se cumpla la Ley de Subcontratación"
 
PERO EL PROBLEMA ES QUE CODELCO NO HA CAPACITADO A SUS TRABAJADORES EN SUBCONTRATACION NI EN ESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, HA SEÑALDO RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ ANTE EMPRESARIOS.
 

El Ministro Vocero, Ricardo Lagos Weber, recordó que fue el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el que impulsó la Ley de Subcontratación, por tanto "somos los primeros interesados y no vamos a ser tabla rasa ni a taparnos los ojos si es que hay incumplimiento de aquella legislación".

El Secretario de Estado se refirió a este tema ante consultas de la prensa relativas a los incidentes ocurridos ayer en diversas divisiones de CODELCO.

Respecto de estos hechos, el Ministro Secretario General de Gobierno dijo que, si bien pueden ser legítimas las reivindicaciones laborales, "lo que vimos en el día de ayer en el caso de El Teniente, son derechamente actos delictuales, hechos que revisten carácter de delito como la quema de 10 buses", añadiendo que fueron "actos vandálicos que ocurrieron sin provocación alguna".

Debido a ello, informó que CODELCO presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables, de la cual se hizo parte el Gobierno, a través de la Intendencia de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins.

En cuanto a las demandas planteadas por los trabajadores subcontratados de CODELCO, el Ministro Lagos Weber resaltó que la Ley de Subcontratación fue una conquista del Gobierno de la Presidenta Bachelet, "para que en Chile no tengamos trabajadores de primera y segunda categoría". En consecuencia, aseguró que "somos los primeros interesados y no vamos a ser tabla rasa ni a taparnos los ojos si es que hay incumplimiento de aquella legislación".

Informó que respecto de CODELCO, la Dirección del Trabajo está trabajando en dos líneas paralelas: fiscalizar si la empresa cumple o no con la Ley de Subcontratación y facilitar un encuentro entre los trabajadores subcontratados y la cuprífera.

   
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: