TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 29, 2006

desde wikipedia

Un lector me pregunta : ¿que es la responsbilidada social empresarial ?

Responsabilidad social corporativa

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Responsabilidad Social Corporativa (RSC) - también llamada Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la contribución activa y voluntaria de las empresas a la sostenibilidad, u otros compromisos sociales, económicos y ambientales.

Bajo este concepto de administración y management se engloban un conjunto de prácticas y sistemas de gestión empresariales voluntarios que, con el objetivo último de la sostenibilidad, persiguen la atención de las demandas de los colectivos con los que se relaciona,grupos de interés -o stakeholders, generando un nuevo equilibrio entre sus dimensiones económica, social y ambiental.

Además, dentro del concepto de RSC caben también las prácticas relacionadas con el buen gobierno de las compañías, como es el compromiso de transparencia que adquieren las empresas con la sociedad y que hacen efectivo a través de la rendición de cuentas en forma, normalmente, de informes o memorias anuales verificables por organismos externos.

La empresa, hoy , desempeña un papel muy importante en la vida de las personas. No solo como generadora de empleo y riqueza, sino como agente de desarrollo en las comunidades en la que están insertas. Las empresas como miembros de una comunidad deben comportarse como “buenos ciudadanos corporativos”, ajustados a la ética y respeto por las personas y el medio ambiente. En otras palabras, las empresas no sólo tienen una función económica, sino una función social y ambiental.

Las empresas han comenzado a adoptar la Responsabilidad Social Empresarial como resultado de presiones de los consumidores, los proveedores, la comunidad, las organizaciones activistas, los inversionistas y los stakeholders.

La Responsabilidad Social Empresarial tiene 5 elementos: a. Calidad de vida laboral. b. Medio ambiente. c. Comunidad d. Marketing y comercialización responsable. e. Ética empresarial.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

No hay comentarios.: