TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 29, 2006

desde el morrocotudo

Felicitamos a Google y le deseamos mucho exito en los próximos años. Rodrigo Gonzalez Fernández, consultajuridicachile.blogspot.com

Google Cumple 8 años

El buscador más famoso del mundo en la web cumple ocho años desde su creación y lo celebra con un pequeño pastel en su página principal.

Leído 286 veces

Escrito por Gloria Delucchi

Aunque para millones de personas en todo el mundo Google forma parte de su rutina diaria laboral o de esparcimiento y pareciera que tiene muchos años junto a nosotros, las fechas demuestran que el buscador de internet es sólo un niño.

De acuerdo a los antecedentes oficiales de la compañía, todo comenzó en enero de 1996 como un proyecto de dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. Sin embargo, Google Inc. nace oficialmente el 7 de septiembre de 1.988, cuando el sitio fue lanzado desde el garage de un amigo de los fundadores y gracias a los 100.000 dólares que semanas antes les había entregado Andy Bechtolsheim (fundador de Sun Microsystems) como inversión.

Pero Google tiene acostumbrado celebrar su aniversario en diferente fecha en el mes de septiembre, por ejemplo, en 2002 fue el día 27; en 2003, el 9; en 2004, el 7; el 2005, el 27 y este año nuevamente en el día 27.

La empresa ha decidido conmemorar su octavo cumpleaños, colocando uno de sus tradicionales logos especiales, con una torta de cumpleaños en la primera “o” y un “8” en vez de la segunda “g”.

Con casi tres mil días de vida en internet, el pequeño Google hoy goza de muy buena salud. Tiene más de 8.000 empleados, una treintena de productos asociados que le significaron US$ 6.138 billones por sus actividades. Además, es el buscador más famoso y utilizado de internet e incluso se ha introducido como verbo en dos importantes diccionarios en ingles (Merriam Webster Collegiate Dictionary y Oxford English Dictionary).

Con mucha vida por delante Google se plantea cuáles serán sus futuras metas: enfocarse en las búsquedas en internet y no en el contenido propio, como lo hace su principal competencia, Yahoo.

El vicepresidente de ventas de publicidad, Tim Armotrong, dijo que "Google se veía a sí mismo como un operador de Internet más que una empresa que produce textos, películas o imágenes originales". "No hemos tenido una conversación seria sobre la creación de contenidos", expresó Armostrong durante un foro de discusión en un evento en la Oficina de Publicidad Interactiva en Nueva York. En su lugar, dijo Armstrong, Google preferiría seguir “llevando a los usuarios a donde quieren ir”.

Biblioteca en red con Google.

El Quijote y La Celestina son algunas de las obras que la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid va a poner a disposición de cualquier usuario en internet, de forma gratuita, a través del buscador Google. Será la primera universidad de habla hispana que se incorpore al sistema de Búsqueda de Libros de esta empresa (books.google.es).

El número de textos que se incluirán no ha sido especificado, pero el director de la Biblioteca Complutense, José Antonio Magán habló de cientos de miles de ejemplares.

Señaló que, de los más de tres millones de libros de catálogo, esperan que en torno de un 10% puedan ser digitalizados. Según el acuerdo alcanzado, tiene que tratarse de libros libres de derecho de autor. Calculan que los libros que se empiecen a volar ahora estarán el año próximo a disposición de los usuarios.

El contenido de Búsqueda de Libros de Google proviene de socios y bibliotecas. Los socios, en su mayor parte editoriales, aportan sus libros para colgarlos en la Red, pero sólo se muestra a los usuarios un número limitado de páginas, para que se hagan una idea general. Si les interesa hay un enlace a la editorial o tienda virtual para comprarlo.

En el caso de bibliotecas, si ya no tiene derecho de autor, se muestra completo. Si aún los tiene, se accede a un resumen básico. Además, se indica la biblioteca en la que lo puede encontrar y algunos puntos de venta.

 

No hay comentarios.: