El verdadero significado de Natural u Orgánico
Los consumidores buscan cada vez más a los alimentos y las bebidasque se etiquetan como "natural", pero sus expectativas para el término a menudo esta en desacuerdo con lo que realmente se entrega, de acuerdo conConsumer Reports, que recientemente se llevó a cabo, una encuesta evalúa la opinión de los consumidores sobre el etiquetado de los alimentos.
Y mientras que la Food and Drug Administration de EE.UU. define en términos generales"natural" como "nada artificial o sintético", añadió, la dependencia federal aún no ha desarrollado una definición formal para la utilización de la expresión o de sus derivados, tales como "completamente natural"
Como resultado, el grupo de defensa del consumidor está presionando para que la prohibición de la palabra "natural" en las etiquetas de alimentos y bebidas.
Urvashi Rangan, Ph.D., Director Ejecutivo , Consumer Reports de Seguridad de Alimentos y Sustentabilidad Center, dijo en un comunicado "Nuestros hallazgos muestran que los consumidores esperan mucho más de las etiquetas de alimentos" naturales "y que hay un fuerte mandato de los consumidores de mejorar las prácticas de producción de alimentos, en las normas generales y de los alimentos"
Consumer Reports llevó a cabo la encuesta en abril y encuestaron a 1,004 adultos de los EE.UU. a través de marcación y entrevistas telefónicas al azar. El grupo señaló que los datos "fueron ponderados estadísticamente de manera que los entrevistados en la encuesta sean demográficamente y geográficamente representativa de la población de los EE.UU.."
Además de los hallazgos respecto a las opiniones de los consumidores sobre el término "natural", los datos de la encuesta también indican que los estadounidenses estánbuscando una mayor transparencia de la etiqueta con respecto al bienestar de losanimales, el uso de antibióticos, ingredientes modificados genéticamente y la agricultura orgánica.
Tratando de informar a los consumidores sobre el embalaje relacionado con los alimentos,Consumer Reports ha presentado hoy una campaña en colaboración con TakePart, una plataforma de activismo. La campaña incluye una serie en curso en su sitio web llamado"Conozca a su comida, conocer sus etiquetas", así como una petición titulada "Deja de confundir al consumidor: Prohibir la etiqueta 'natural'."
La petición insta al Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) soltar "la etiqueta engañosa" natural "de los alimentos una vez por todas!"
Consumer Reports le entregará su petición oficial al gobierno esta semana, y es la planificación de una conferencia de un día sobre el etiquetado, que tendrá lugar en San Francisco en septiembre.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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