TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 17, 2014

Cascadas: Siguen declaraciones de testigos por rol de Araya y Banchile

Cascadas: Siguen declaraciones de testigos por rol de Araya y Banchile

Ayer, prestaron declaración Felipe Correa y Gianfranco Gazzana, sumándose a Felipe Divin.

  • El viernes, declaró por más de dos horas Felipe Divin, testigo presentado por la defensa de Cristián Araya.

    Continúa el proceso probatorio de Cristián Araya y Banchile Corredores de Bolsa, esto en el marco de la llamada arista Linzor.

    Ayer concurrieron hasta las oficinas de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dos nuevos testigos, citados por el regulador.

    Se trata de Felipe Correa, ex subgerente de la mesa de acciones de Banchile y ex gerente comercial de Tanner Corredora de Bolsa; y de Gianfranco Gazzana, gerente de renta variable internacional de Banchile.

    A ellos, se suma Felipe Divin, gerente de planificación y desarrollo de negocios en Tanner Corredores de Bolsa, quien concurrió el viernes a la SVS a petición de Cristián Araya.

    En la misma arista, declaró a fines de mayo Sebastián Candia, ex subgerente de acciones internacionales de Banchile, testigo que fue citado a petición de CHL Capital, ex Linzor Total Return Fund, fondo representado por Canio Corbo.

    Hoy, se espera que declare otro testigo en el marco de la misma investigación.

    Los cargos


    En enero pasado, la SVS formuló cargos contra Banchile Corredores de Bolsa, uno de sus ex ejecutivos, Cristián Araya, Citigroup y su representante legal, y CHL Capital - ex Linzor Total Return Fund-.

    Según comunicó en ese momento, la SVS formuló cargos por operaciones específicas con los títulos SQM-B y SQM-A, durante los períodos comprendidos entre diciembre de 2009 y abril de 2010, bajo la intermediación de la corredora Banchile.

    Así, Pampa Calichera realizó transacciones con el título SQM-B teniendo como contraparte a Citigroup Global Markets Inc. y a la misma Banchile, "que habrían estado orientadas a la generación de utilidades contables. Así, Pampa Calichera siguió una mecánica de adquirir un número relevante de acciones SQM-B a precios superiores a los cuales posteriormente vendía, en cantidades similares y a las mismas contrapartes, con resultado favorable para estas últimas".

    Según el regulador, las operaciones no habrían tenido el objetivo de transferir efectivamente la propiedad del título SQM-B, sino dar la apariencia de ello
En tanto, el día 29 de marzo de 2011, por intermedio de Banchile, se efectuaron una serie de operaciones en bolsa con papeles de SQM-A, en las que Linzor Total Return Fund se habría prestado como contraparte de distintas sociedades cascada para comprar y, posteriormente, vender dichas acciones, "operaciones que tampoco habrían tenido por objetivo transferir efectivamente la propiedad de esos valores. Esto último motivó en su oportunidad que esta Superintendencia requiriera a una serie de Sociedades Cascada la reversión de las utilidades contables", señaló el regulador al momento de la formulación de cargos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: