TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, mayo 14, 2014

ley de cuotas Grupo de legisladoras liderado por diputada Marisol Turres presentarán una propuesta que busque la inclusión, no sólo en la política, sino que en diversos ámbitos de la sociedad.

LEY DE CUOTAS: UDI MUJER PREPARA PROPUESTA ALTERNATIVA

Grupo de legisladoras liderado por diputada Marisol Turres presentarán una propuesta que busque la inclusión, no sólo en la política, sino que en diversos ámbitos de la sociedad.

 

 

MARTES 13 de mayo del 2014

VALPARAISO.- Las parlamentarias de la Unión Demócrata Independiente (UDI) lideradas por la diputada Marisol Turres iniciaron el trabajo para la elaboración de una propuesta alternativa a la ley de cuotas femeninas que el Ejecutivo está proponiendo a través del proyecto de reforma al sistema binominal.

Para concretar esta propuesta, además de la parlamentaria por Puerto Montt, comenzaron el trabajo legislativo las diputadas María José Hoffmann, Claudia Nogueira y Andrea Molina, y la senadora Ena Von Baer.

"Buscamos proponer una serie de ideas con el objeto, no solo de mejorar la participación en política, sino que en general facilitar la inclusión de las mujeres en el mundo laboral; y por ello, específicamente apuntamos a tener incentivos a la intervención del mundo femenino en política", explicó Marisol Turres.

"Creemos que el proyecto del binominal trata muy por encima la participación de las mujeres, es insuficiente. Y por ello, voy a presentar un proyecto de ley alternativo en el que estoy trabajando, y el que espero sea patrocinado por el resto de las parlamentarias de nuestro partido, el que va mucho más allá del tema eleccionario, ya que también aborda la ley de partidos políticos", agregó la parlamentaria por el distrito 57, e integrante de la comisión de Constitución, Legislación, y Justicia de la Cámara Baja.

En tanto, la subjefa de Bancada Claudia Nogueira explicó que, como mujeres parlamentarias, realizarán una propuesta "que no sólo contemple a quienes estamos en la política, sino que amplíe el vínculo de participación a todas aquellas que quieran entrar a la actividad, y creo que es un tema del cual nos debemos hacer cargo, porque la ley de reforma al binominal como viene, es un voladero de luces, que no logra el objetivo que es aumentar el número de mujeres en  la política", indicó.

Por su parte, la diputada María José Hoffmann  aludió a la responsabilidad de la UDI, en su calidad de bancada más grande de la Cámara, de "colaborar en la búsqueda de que existan más mujeres que participen en política y en todos los ámbitos de la sociedad. Y por ello queremos hacer una propuesta, primero hacia nuestra directiva para que podamos avanzar en cuotas e incentivos de verdad; pero también nos queremos hacer cargo en forma responsable, de las barreras existentes en otros ámbitos", indicó.

La parlamentaria señaló que van a anunciar propuestas que van en la dirección de disminuír la discriminación que en muchos sentidos afecta diariamente a las mujeres, "como es el costo de la maternidad; las menores pensiones que tienen las mujeres, el costo de las salas cunas y los menores salarios, porque estamos buscando que la UDI tenga una propuesta muy agresiva y potente, no sólo para las mujeres en política, sino que para todas las mujeres chilenas en general", señaló.

Asimismo, la diputada Andrea Molina aseguró que "se hace imperativo que nosotras como UDI, presentemos una propuesta distinta a la que está llevando adelante el gobierno", precisando que el trabajo legislativo que desarrollarán no sólo buscará aumentar la participación en política, sino afectar decididamente la forma en que la mujer está empoderada en diversas áreas.

Según señaló la diputada Marisol Turres junto al resto de las legisladoras de la UDI, iniciarán un trabajo en conjunto con la directiva encabezada por el diputado Ernesto Silva, elaborando una propuesta que esperan sea discutida en un encuentro por parlamentarias, alcaldesas, concejalas, ex parlamentarias, dirigentas sociales y mujeres militantes de base.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: