TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, mayo 14, 2014

#agricultura Presidente de la SNA sobre proyecto de Reforma Tributaria: “Hay una serie de situaciones poco claras y efectos muy nocivos”

Presidente de la SNA sobre proyecto de Reforma Tributaria: "Hay una serie de situaciones poco claras y efectos muy nocivos"

Noticias Agricultura


Patricio Crespo hizo un llamado a que la Presidenta Michelle Bachelet "se de cuenta que aquí hay errores que corregir" y, por consiguiente, se abran los espacios de discusión en la Comisión de Hacienda del Senado.


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, en conversación con Radio Agricultura, criticó el proyecto de Reforma Tributaria que hoy inicia su discusión en la Cámara Baja.

"Después de analizar el proyecto hemos podido desprender que hay una serie de situaciones poco claras y efectos muy nocivos… En el caso de la pequeña agricultura, que pasa de renta presenta a renta efectiva, se baja muy fuerte el umbral de 330 millones de pesos de venta anual a 57 millones, y eso hace que muchos productores queden en contabilidad completa", comentó.

Para el también ingeniero comercial de la Universidad Católica, el proceso de discusión de la iniciativa que pretende recaudar 8.200 millones de dólares, ha sido "lamentable". "Es un proceso que ha sido lamentable desde el punto de vista de la participación ciudadana. Al inicio del Gobierno el ministro de Hacienda nos ofreció un plazo de 100 días para interactuar para conocer el proyecto y ver alternativas, y al día subsiguiente nos dicen 'no señores, nos vemos en el parlamento'. Y cuando fuimos al parlamento nos dieron 15 minutos".

"Aquí no ha habido ánimo de diálogo. Se pusieron de acuerdo un grupo de economistas muy de oficina, muy de escritorio para mi gusto, con poco arraigo con la realidad y se han encontrado con una opinión pública que ha vuelto en contra", añadió.

Asimismo, hizo un llamado a que la Presidenta Michelle Bachelet "se de cuenta que aquí hay errores que corregir" y, por consiguiente, se abran los espacios de discusión en la Comisión de Hacienda del Senado, ya que "estamos preparando una serie de propuestas que mejoran el proyecto, manteniendo la recaudación, generando menos perjuicios a la inversión y al ahorro".

"Es el momento en que nos pongamos a trabajar en serio para que esta reforma que es necesaria para el país, en definitiva, opere en los términos que todos quisiéramos, que le aporte recursos al Estado, pero que sustraiga los efectos negativos que ya estamos vislumbrando", sentenció.

Foto: AgenciaUno.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: