TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 08, 2014

CPI exige que se identifique y juzgue a responsables de secuestros de niñas en Nigeria

CPI exige que se identifique y juzgue a responsables de secuestros de niñas

La fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, ha urgido hoy a que los responsables de los secuestros de niñas en Nigeria sean localizados y llevados ante los tribunales. 
AGENCIA EFE | MAYO 8 DE 2014 

Bruselas, 8 may (EFE).- La fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, ha urgido hoy a que los responsables de los secuestros de niñas en Nigeria sean localizados y llevados ante los tribunales.

"No debe quedar una sola piedra sin mover hasta llevar a los responsables de estos actos atroces ante la Justicia, ya sea en Nigeria o ante la CPI", dijo en un comunicado.

La fiscal se declaró "profundamente preocupada y alarmada" por las informaciones sobre los casos de niñas secuestradas y subrayó que "no es tolerable" y que "hay que poner fin al preocupante fenómeno" de convertir a las mujeres en objetivo durante los conflictos.

"Este tipo de actos sacuden la conciencia de la humanidad y podrían constituir delitos que queden dentro de la jurisdicción de la CPI", advirtió.

Indicó que comparte con los padres de las jóvenes el "terrible dolor y la esperanza de que los esfuerzos de búsqueda y salvamento que se están llevando a cabo resulten en el rápido y seguro regreso de sus hijas".

Asimismo, señaló que se debería facilitar asistencia internacional para impulsar el trabajo de búsqueda, tal como están pidiendo las autoridades nacionales.

"Las niñas secuestradas deben ser liberadas con carácter inmediato y se debe permitir que regresen sanas y salvas a sus comunidades y familias", concluyó. EFE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: