TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 06, 2013

EL DINAMO: JUECES Y EL PERDON

Corte Suprema y pedido de perdón: "Los jueces tienen derecho a pataleo"

5 de septiembre de 2013 - 13:33 | Por:  | 0   comentarios
/AgenciaUNO/AgenciaUNO

El presidente de la Corte Suprema sostuvo que el pedido de perdón de los jueces por su actuación en dictadura está considerado en el derecho constitucional, indicando que el pleno del máximo tribunal tratará este tema el viernes.

Rubén Ballesteros, presidente de la Corte Suprema, se refirió al pedido de perdón realizado por la Asociación de Magistrados por sus acciones y omisiones durante la dictadura, indicando que los jueces están haciendo uso de su derecho constitucional.

Según el titular del máximo tribunal del país, "es el derecho a pataleo" de los magistrados.

Ballesteros señaló a Cooperativa que "mañana hay un pleno normal y seguramente el tema que a ustedes les preocupa se va a tratar. Después de ese pleno, se trate el asunto o no, yo voy a hacer una declaración".

Frente a la petición de que la Corte Suprema también se sume al pedido de perdón, "ellos (los jueces) pueden hacer peticiones, está en un documento de su asociación, así que veremos. Está en la Constitución Política de la República el derecho a petición o, como vulgarmente se dice, el derecho a pataleo".

Hasta ahora el único pronunciamiento de un ministro de la Corte Suprema ante este pedido, corresponde alvocero Hugo Dolmestch, quien declaró que "no siento que tenga que pedir perdón".

Fuente:ELDÍNAMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: