TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 20, 2012

Standard & Poor's afirma clasificaciones de 'BBB+' y 'A-2' de Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa; la tendencia es estable


Standard & Poor's afirma clasificaciones de 'BBB+' y 'A-2' de Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa; la tendencia es estable

Fecha de publicación: 16-Aug-2012 00:00:00 EST


Contactos analíticos:
Sebastian Liutvinas, Buenos Aires (54) 11-4891-2109, sebastian_liutvinas@standardandpoors.com 
Joaquin Meda, Buenos Aires (54) 11-4891-2136, joaquin_meda@standardandpoors.com 

Resumen 
  • Larrain Vial S.A. Corredora de Bolsa, ubicada en Chile, sigue presentando buenos niveles de rentabilidad y capitalización.
  • Estamos afirmando nuestras clasificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo de 'BBB+' y 'A-2', respectivamente, de la corredora de bolsa.
  • La tendencia estable refleja nuestras expectativas de que la firma seguirá expandiendo su franquicia a nivel local e internacional y que mantendrá sus buenos fundamentos crediticios durante los próximos dos-tres años.


Acción de Calificación 
San Pablo, 16 de agosto de 2012.- Standard & Poor's Ratings Services afirmó sus clasificaciones de crédito de contraparte de largo plazo de 'BBB+' y de corto plazo de 'A-2' de Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa (LVCB). La tendencia se mantiene estable. 

Fundamento 
Las clasificaciones de LVCB se basan en su fuerte posición de mercado y sólido perfil financiero, lo que se refleja en niveles adecuados de rentabilidad y buena capitalización. La elevada dependencia de la firma de los volúmenes de transacción en el mercado de valores para generar ingresos, su elevada concentración geográfica y por clientes, y su desafío para fortalecer el manejo del riesgo de mercado son factores negativos.

LVCB es la mayor corredora de bolsa independiente de Chile y líder en intermediación del mercado de acciones, con operaciones por más de 75 años. Consideramos positivamente la reconocida trayectoria de LVCB y la buena reputación del grupo Larraín Vial S.A. La empresa ofrece una amplia gama de servicios financieros y sus áreas de negocio están diversificadas. Sin embargo, el desempeño de LVCB es altamente sensible a los volúmenes de transacción en el mercado de valores local y se compara de manera desfavorable con sus pares internacionales en términos de diversificación geográfica y de clientes (el 25% de sus principales clientes representa 95% de sus ingresos totales). Aunque LVCB opera en Chile, Perú, Colombia, y Estados Unidos, sus ingresos de Chile constituyen el grueso de sus ingresos totales.

Los consistentes niveles de rentabilidad de LVCB se comparan bien con los de otras corredoras de bolsa chilenas. Consideramos que es sólido su retorno promedio sobre ingresos (ROR, por sus siglas en inglés) de 39% para el periodo 2008-2010. Sin embargo, en 2011 y 2012, la rentabilidad medida con base en el ROR bajó a aproximadamente 26% debido a un menor volumen de operaciones en medio de un escenario menos favorable de la economía mundial, lo que hace más cautelosos a los inversionistas. Las Fuentes de ingresos de LVCB provienen de comisiones e intermediación (39%), comisiones por distribución de fondos de inversión (23%), asesoría financiera (14%), posiciones propias (13%), operaciones de financiamiento a través de compromisos de simultáneas (4%), y otros (7%). Esperamos que las volátiles condiciones de la economía mundial afecten la rentabilidad de la firma en los siguientes meses. Sin embargo, también consideramos que LVCB aprovechará su sólida franquicia en el mercado local y su amplia gama de productos para sostener un nivel adecuado de rentabilidad en los próximos dos años.

Consideramos que la capitalización de LVCB es buena. Sus niveles históricos de capitalización están en línea con las características de su operación y su perfil de riesgo financiero. Al 30 de junio de 2012, el nivel de capital a activos ajustados era de 23.5%. Esperamos que la corredora de bolsa mantenga su capitalización mediante una sólida generación interna de capital.

El perfil de riesgo financiero moderado de LVCB refleja su baja exposición a riesgo crediticio y su administración conservadora. Sus principales riesgos de contraparte corresponden a las operaciones de compra-venta con inversionistas institucionales y a las transacciones de acuerdos de recompra. La empresa presenta una liquidez adecuada y su flexibilidad financiera se ve beneficiada por el hecho de ser parte del grupo Larraín Vial. Consideramos que la administración de riesgos de LVCB es adecuada para sus líneas actuales de negocio; sin embargo, en nuestra opinión, la corredora de bolsa debe continuar fortaleciendo su manejo de riesgo de mercado. LVCB está incorporando de manera gradual estándares similares a los de la industria bancaria. Hacia el cierre de este alo, LVCB tiene proyectado implementar un control formal de riesgo de mercado basado en indicadores de valor-al-riesgo y análisis de pruebas de estrés, incorporando los principales riesgos relacionados con sus transacciones. Consideramos que esta implementación, le ayudará a cumplir con mejores prácticas, a tener un mejor conocimiento y control del riesgo que asume y a afrontar mejor las condiciones económicas adversas.

Tendencia 
La tendencia estable refleja nuestra expectativa de que LVCB seguirá presentando buenos niveles de rentabilidad y capitalización y que su apetito al riesgo no cambiará en los próximos dos-tres años. Debido a su elevada dependencia de los volúmenes de transacción en el mercado de valores chilenos para generar sus ingresos y a su concentración geográfica y de clientes, vemos poco potencial para una acción de clasificación positiva en el corto a mediano plazo. Por el contrario, si consideramos que el nivel de riesgo de la empresa está aumentando, o si hay una caída considerable en su nivel de capital, podríamos bajar las clasificaciones. 

Criterios y Análisis Relacionados 
  • Criteria | Financial Institutions | Broker-Dealers: Rating Securities Companies: 9 de junio de 2004.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: