TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 20, 2012

Caso Fundación Oscar y Elsa Braun en recta final: pedirán sometimientos a proceso este mes

 

Consejo de defensa del Estado Analiza sumarse a la acción

Caso Fundación Oscar y Elsa Braun en recta final: pedirán sometimientos a proceso este mes

Los querellantes preparan la solicitud ante el 34 Juzgado del Crimen de Santiago contra Juan Braun Lyon, Juan Braun Llona y Manuel Cruzat Infante.

 
Por Jorge Isla



La larga disputa judicial que se extiende por más de siete años al interior de la Fundación Oscar y Elsa Braun entra en su etapa definitoria. Los querellantes en el juicio por apropiación indebida y estafa iniciado a fines de 2004 por las hermanas Sonia y Myra Poklepovic Braun para impugnar el manejo de los fondos de esta institución benéfica, se preparan a solicitar al 34 Juzgado del Crimen de Santiago que someta a proceso a los tres acusados: Juan Braun Lyon, Juan Braun Llona y Manuel Cruzat Infante.

Una acción que se disponen a concretar "en el transcurso de este mes y que corresponde a una decisión absolutamente tomada, para la cual ya tenemos un borrador que circula entre nuestro equipo de abogados", asevera el consejero de la Fundación Oscar y Elsa Braun, Ricardo Edwards sobre este caso que se tramita en la justicia antigua, y en la cual las hermanas Poklepovic son asesoradas por los abogados Alvaro González y Cedric Bragado en lo penal, y en el ámbito civil por Pedro Pablo Gutiérrez.

Edwards señala que un factor clave en la decisión de pedir el procesamiento de los Braun y de Cruzat fue el reciente dictamen de la Corte de Apelaciones que rechazó la solicitud de los querellados de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) no intervenga del procedimiento. "La tercera sala de la Corte de Apelaciones confirmó la resolución del tribunal en el sentido que el CDE es parte de la causa", indica el profesional sobre la decisión de esta entidad de hacerse parte del proceso a inicios del año pasado. 
Al respecto, fuentes del CDE indicaron que se encuentran analizando los méritos para sumarse a la solicitud de procesamiento. En el entorno de la defensa de Lyon y Cruzat desestimaron la importancia de estas inminentes acciones en su contra, aseverando que "no es la primera vez, sino que han habido varios rechazos de autos de procesamiento en este mismo juzgado y esta misma causa, respecto de la cual no existen antecedentes nuevos".



Sociedad Explotadora Ferroviaria


La ofensiva de las hermanas Poklepovic partió con su reclamo contra las decisiones de inversión de Juan Braun Lyon de invertir el patrimonio de la fundación en distintas empresas ligadas a Cruzat. El principal vehículo fue la sociedad Explotadora Ferroviaria, de la cual la Fundación Oscar y Elsa Braun posee hoy un 65%. Sus principales activos son el 9,8% en Fepasa y un 4% de El Bosque S.A., sociedad que controla el grupo Hurtado Vicuña y que es el vehículo con el cual participa en el 13,5% de la propiedad Quebrada Blanca, activo que se encuentra en proceso de venta. Y es ahí donde la disputa en la Fundación Oscar y Elsa Braun podría tener repercusiones, ya que además de las querellas judiciales existe una pugna a nivel administrativo por la representación de esta entidad entre Juan Braun Lyon y el directorio que encabezan las hermanas Poklepovic. "En relación a la Explotadora Ferroviaria, estamos iniciando acciones tendientes a que nuestra representación se incorpore en ella o, lisa y llanamente pedir su disolución" advierte Ricardo Edwards, quien señaló que ya representaron esta posición al grupo Hurtado Vicuña.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: