TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 20, 2012

Garzón iniciará acciones legales para reclamar los "derechos" de Assange

Garzón iniciará acciones legales para reclamar los "derechos" de Assange

19.08.2012Expansión.com / EP0

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha dado instrucciones al jefe de su equipo legal, Baltasar Garzón, para que inicIe las acciones legales que considere necesarias para reclamar "sus derechos y los de Wikileaks, que están siendo violentados tanto en los aspectos legales como en los financieros".

Así lo ha confirmado hoy el ex magistrado de la Audiencia Nacional ante la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra su cliente. Garzón ha explicado que Assange se encuentra "fuerte de espíritu" y agradece al pueblo ecuatoriano, así como al presidente Rafael Correa, el asilo concedido esta semana.

El abogado ha asegurado que este permiso ratifica la tesis de la "persecución" mantenida por el creador de Wikileaks, "que siempre ha defendido la verdad, la justicia y los Derechos Humanos y va a continuar haciéndolo".

Garzón ha solicitado a Reino Unido que conceda un salvoconducto para que Assange pueda abandonar el país tras la decisión "independiente y soberana" de Ecuador. El exjuez español ha aclarado que su cliente no pretende evadir la Justicia en Suecia, pero las autoridades no le han brindado las "garantías mínimas".

"Está dispuesto a responder ante la Justicia, pero con las garantías mínimas que tiene cualquier ciudadano", ha añadido Garzón, que ha sido instruido para iniciar "en los próximos días o semanas" unas acciones legales que no ha detallado. En este sentido, Garzón ha defendido que todos los pasos dados hasta ahora por Assange están "dentro de la legalidad" y ha instado a esperar a la comparecencia del periodista australiano.

Encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres
Assange vive en la Embajada de Ecuador en la capital británica desde que hace dos meses se refugiase en ella para evitar ser extraditado a Suecia, donde está siendo investigado por presuntos delitos sexuales. Al encerrarse en la legación, violó su libertad condicional y, por tanto, podría ser detenido si abandona la Embajada.

Pese a que Ecuador le concedió el jueves "asilo diplomático", Reino Unido se ha negado a firmar el salvoconducto que habría permitido a Assange llegar hasta el aeropuerto y abandonar el país.

El creador de Wikileaks tiene previsto comparecer ante los medios a las 14.00 horas -una hora más en la España peninsular-. Un portavoz de la organización ha explicado a Europa Press que prefieren no revelar cómo y dónde hablará a Assange "por razones de seguridad".

Sin embargo, los periodistas desplegados ante la Embajada han visto cómo varios operarios manipulaban esta mañana una ventana que comunica con un pequeño balcón, lo que ha alimentado las especulaciones en torno a una comparecencia desde el primer piso y sin pisar la calle.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: