TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 30, 2012

Patricio Melero: "La Bachelet de ayer es muy distinta a la de hoy, y va a ser sin duda el peor gobierno"

Patricio Melero: "La Bachelet de ayer es muy distinta a la de hoy, y va a ser sin duda el peor gobierno"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 30 de Agosto del 2012 a las 09:02

El presidente de la UDI manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura su intención de adelantar los plazos de definición y revisar los planes estratégicos en la Alianza, ya que de lo contrario la Concertación y la ex Mandataria seguirán en una situación "muy cómoda".


El presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró que es imperioso que la Alianza redefina su estrategia de cara a las elecciones de noviembre de 2013 y adelante sus definiciones, para iniciar lo antes posible con una campaña que deje en claro que es una alternativa sólida frente al "bacheletismo de izquierda que se nos viene".

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado aseguró que si en la Coalición por el Cambio no hay una reacción clara y se revisan los planes, se estaría "escribiendo la crónica anticipada de una derrota", recalcando que "como están las cosas hoy día, vamos derechito a la vuelta de Bachelet".

A juicio de Melero, lo que tiene que hacer la Alianza es buscar las formas de "sacar al pizarrón" a los integrantes de la Concertación y dejar en claro que aun cuando la figura de Michelle Bachelet sigue teniendo gran respaldo, el problema está en quienes la van a acompañar en un eventual nuevo mandato.

"Ahí está el eje, hacer ver que la Bachelet de ayer es muy distinta a la Bachelet de hoy y del futuro, y que va a ser sin duda el peor gobierno y va a arriesgar los éxitos y logros que están consolidados en Chile en materia de crecimiento económico, de desarrollo social, de desempleo", advirtió.

El ex presidente de la Cámara remarcó que "para hacer eso hay que tener tiempo, hay que enfrentar una situación que hoy día le resulta muy cómoda a la oposición chilena. Me preocupa el grado de tranquilidad en que está Bachelet en Nueva York mirando todos estos acontecimientos de Chile, mientras nosotros estamos más preocupados de la forma de resolver los candidatos de la Alianza que de conseguir los votos necesarios para triunfar".

Melero señaló que postergar una definición presidencial para ya avanzado el próximo podría ser "un poco tarde" y "una ventaja muy importante" para la opción de la ex Mandataria, por lo que a su juicio la elección del abanderado oficialista debería realizarse después de las elecciones municipales de octubre.

"El bacheletismo está demasiado conforme, los veo demasiado contentos con esta pasividad nuestra y con este itinerario de largo plazo que nosotros mismos hemos establecido", indicó, aclarando que en su momento se verá si el mejor mecanismo es una primaria o no.

"El tema del mecanismo de definición es táctico y no estratégico, ya veremos en su momento si hacemos una gran primaria o si las cosas está ya claritas para que en noviembre mismo definamos nuestra candidatura presidencial. El punto de quiebre hoy día es revisar el itinerario establecido que tenemos", afirmó.

"No hay que hacer más bromas"

Patricio Melero confirmó que la UDI mantiene la misma definición que hizo en su consejo general y que no se ha definido entre los ministros Laurence Golborne (Obras Públicas) y Pablo Longueira (Economía), aclarando que su abanderado "es el que derrote al bacheletismo, el que sea competitivo".

El titular de la UDI además se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera calificando a Andrés Allamand como el futuro Mandatario del país, señalando que se trató de una broma que "no tiene mayor trascendencia".

Sin embargo, acotó que "en estos períodos más sensibles hay que ser más cuidadoso con las bromas que se hacen", y le recomendó al jefe de Estado que "no hay que hacer más bromas, porque vemos que son alpiste para el enemigo".


Audio de la Noticia


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: