TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 30, 2012

corpenal: Denuncian a El-Asad por crímenes contra la humanidad

francia

Denuncian a El-Asad por crímenes contra la humanidad

Una asociación marroquí presenta en París una acusación contra el presidente sirio por utilizar niños como escudos humanos

29.08.12 - 17:57 -
Denuncian a El-Asad por crímenes contra la humanidad
El-Asad ha sido acusado de genocidio, entre otros crímenes. / Archivo
Una asociación marroquí ha presentado una denuncia en París contra el presidente sirio, Bachar el Asad, por tortura y barbarie contra menores sirios, ha informado el miércoles el abogado de la asociación, Emmanuel Ludot. Esta asociación, que se ha constituido en acusación particular, se basa en el concepto de justicia universal que autoriza a un Estado a perseguir legalmente a los actores de algunos tipos de delitos, como genocidio y crímenes contra la humanidad, independientemente del lugar donde hayan sido perpetrados y la nacionalidad de los autores y de las víctimas.
En la denuncia, presentada el lunes en París, la Asociación Marroquí para la Protección de la Infancia y el Despertar de la Conciencia de la Familia recuerda que la ONU puso en junio a Siria en la 'lista de la vergüenza' junto a los protagonistas de conflictos que reclutan, utilizan y matan o mutilan a niños. La asociación ha puesto de ejemplo una operación realizada el 9 de marzo por las fuerzas sirias y las milicias aliadas al régimen contra Ain Aruz, en la región de Idlib, donde han detenido a decenas de niños de ocho y trece años antes de atacar al pueblo. "Estos niños fueron posteriormente utilizados por soldados y milicianos como escudos humanos colocados en las ventanillas de los buses que transportaban militares para entrar en el pueblo durante el asalto", según la denuncia.
Para la asociación, este tipo de abusos viola la convención de Nueva York sobre los derechos de la infancia que Damasco ratificó en 2003 y están considerados como un crimen de guerra por el Estatuto de Roma, fundador de la Corte Penal Internacional (CPI). Y además, estima que el presidente sirio es responsable en su calidad de máximo ordenante. "La asociación considera que falta respuesta judicial a los acontecimientos sirios", ha declarado Ludot. "Esta denuncia ofrece a la justicia francesa una ocasión para actuar", ha concluido.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: