TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 30, 2012

El estreñimiento puede ser una causa de la diabetes

El estreñimiento puede ser una causa de la diabetes

psicolegs_tarragona_04

Según se pudo comprobar el estreñimiento crónico podría ser una causa del estreñimiento crónico, al igual que la inflamación abdominal, sobre todo en pacientes que tienen la diabetes mal controlada.

El estreñimiento crónico, es una de las mayores dificultades que padecen sobre todo los mayores y que interfieren en las actividades rutinarias e incluso el rendimiento laboral, ademas también estas personas suelen padecer de hemorroides, fisuras anales, perforaciones en el intestino y obstrucciones intestinales.

La diabetes, colabora con el desarrollo de esta enfermedad debido a que si la diabetes no esta bien controlada, el intestino comienza a dañarse y entonces la falta de movimiento intestinal dificulta la evacuación de las heces.

De todas maneras cabe destacar que el estreñimiento no causa ninguna alteración de la diabetes, así como los medicamentos que se toman para el control de la diabetes afectan al intestino.

"Existen fármacos que sí conducen al estreñimiento, como los utilizados para la presión arterial o algunos para contrarrestar el dolor (analgésicos), pero en el caso de la metformina, usada en el tratamiento y prevención de la diabetes mellitus tipo II, en dos de cada 10 personas tiende a ocasionar diarrea", expresó el especialista, que realizo el estudio.

Es muy importante no auto medicarse para el estreñimiento, ya que pueden empeorar los síntomas de esta afección que es tan molesta para quienes la padecen.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: