TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 30, 2012

Ministro de Hacienda: "Los hechos desmienten que es imposible invertir en Chile"

Ministro de Hacienda: "Los hechos desmienten que es imposible invertir en Chile"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 30 de Agosto del 2012 a las 09:31

Felipe Larraín recalcó que hay "cifras récord de inversión extranjera" para responder a los dichos del empresario brasileño que impulsa el proyecto Castilla, quien planteó que "se está haciendo imposible invertir en Chile" luego que la Corte Suprema paralizara la construcción de la central.


Las palabras de Eike Batista, el empresario brasileño detrás del proyecto Castilla, señalando que "se está haciendo imposible invertir en Chile" luego que la Corte Suprema paralizara la construcción de la central termoeléctrica fueron retrucados por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El secretario de Estado manifestó este jueves a Canal 13 que "yo le respondería que mirara las cifras de inversión extranjera que se entregaron el día de ayer y que revelan US$ 12.300 millones de inversión durante el primer semestre de este año, con un 80% de aumento respecto del mismo periodo".

"Ayer tuvimos las cifras récord de inversión extranjera. Los hechos están desmintiendo que es imposible invertir en Chile", agregó el titular de Hacienda.

Batista, quien posee la séptima mayor fortuna del mundo según la revista Forbes, también manifestó a través de Twitter "si no nos quieren, vámonos! bye, bye !".

Felipe Larraín se sumó a la postura del Gobierno y remarcó esta mañana que "nos preocupa lo que está pasando en el sector energético", puntualizando que "Chile tiene uno de los costos energéticos más altos de América Latina y en muchos casos duplica o más que duplica los costos de energía de algunos de nuestros vecinos y competidores".

El ministro de Hacienda reiteró que la posición del Ejecutivo es de "pleno respeto a la institucionalidad ambiental", pero pidió que "entendamos que Chile necesita energía".

El secretario de Estado enfatizó que el fallo de la Corte Suprema "pone una duda importante en proyectos mineros", y detalló que la inversión minera en el norte alcanza los US$ 20.000 millones.

Por lo tanto, "se nos hace más urgente que nunca tener una interconexión, líneas de transmisión, tal vez vamos a tener que llevar energía de lugares más lejanos para suplir", señaló.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: