TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 31, 2012

Qué es y cómo opera el Sipco

Qué es y cómo opera el Sipco

 
El 17 de marzo del 2011 se publicó la Ley 
N° 20.505, que adelantó la entrada en vigencia del Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco), que busca mitigar las alzas bruscas de combustibles para los consumidores y que reemplaza a los anteriores Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (Fepp) y Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles Derivados del Petróleo (Fepco). De acuerdo a la información contenida en la Biblioteca del Congreso Nacional, para efectos prácticos, subidas bruscas en el precio internacional de los combustibles no son traspasadas inmediatamente a los consumidores, gracias a un sistema de banda de precios. "Por ejemplo, si el alza del petróleo supera en un 12,5% un determinado precio de referencia establecido por el Ministerio de Economía, el Sipco opera bajando parte del Impuesto Específico a los Combustibles (IEC)", explica. 

El IEC tiene una base de 6 UTM por metro cúbico para las gasolinas, y 2,5 UTM para el petróleo; se focaliza en los usuarios de menor tamaño, mientras los grandes consumidores de Diesel como las mineras y las generadoras eléctricas, deben conseguir cobertura por sus propios medios.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: