TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 31, 2012

Directores en la mira tras llamado a junta para aumento de capital

caso polémico endesa-enersis

Pablo Yrarrázaval encabeza la mesa

Directores en la mira tras llamado a junta para aumento de capital

Aunque ninguno se ha pronunciado sobre la operación, comienzan los cuestionamientos.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Ocho son los directores que se pronunciaron para designar al perito que valorizó los activos que aportaría Endesa España para el aumento de capital de Enersis y que luego llamaron a junta extraordinaria de accionistas para votar la bullada operación. Y, aunque todavía no se pronuncian sobre la conveniencia o no de la operación ya son señalados por algunos minoritarios.

El directorio en cuestión está encabezado por Pablo Yrarrázaval, elegido por los españoles para encabezar el holding eléctrico, y que lleva más de una década en la presidencia. Luego, otros emblemáticos directores de la compañía y que han acompañado a Yrarrázaval por periodos similares son Rafael Miranda, Eugenio Tironi, Domingo Valdés y Hernán Somerville, este último como director independiente por el controlador. También integran la mesa Rafael Fernández como representante de las AFP, Leonidas Vial como director independiente y Andrea Brentan como representante de Enel. En tanto el comité de directores está encabezado por Hernán Somerville, Rafael Fernández y Leonidas Vial.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: