TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, marzo 27, 2012

Presidente Piñera formuló un llamado a “mejorar los estándares y parámetros de seguridad” en materia nuclear durante Cumbre en Corea

Presidente Piñera formuló un llamado a "mejorar los estándares y parámetros de seguridad" en materia nuclear durante Cumbre en Corea

27 de marzo de 2012

En el marco de la II Cumbre de Seguridad Nuclear, que se realizó en Seúl, el Jefe de Estado, apuntó a los riesgos existentes hoy a nivel mundial y llamó a los países a enfrentar con responsabilidad el tema, para "evitar la proliferación y el terrorismo nuclear", subrayando que "Chile en esto ha tenido un gran liderazgo".

Detalló que sostuvo "encuentros con los principales líderes del mundo; con los presidentes de Estados Unidos, China y Rusia, con el Viceprimer Ministro de Inglaterra y el Presidente del Gobierno de España, y pudimos tratar los temas de la agenda entre Chile y esos países, y también, los temas de esta Cumbre de Seguridad Nuclear".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó hoy un amplio llamado a "mejorar los estándares y los parámetros de seguridad" en materia nuclear, precisando que "el riesgo nuclear en el mundo existe, es grave y tenemos que enfrentarlo".

Tras culminar su participación en la II Cumbre de Seguridad Nuclear, en Seúl, Corea del Sur, el Mandatario alertó que "cada día hay más países que tienen la bomba atómica o que quieren tenerla, y cada día hay más países que utilizan la energía nuclear para producir electricidad o para fines médicos, agrícolas y mineros", añadiendo que "hay un problema grave con la forma en que se va a controlar la seguridad nuclear, la forma de evitar la proliferación y el terrorismo nuclear. Y en esta Cumbre de Corea tomamos acuerdos muy importantes".

Explicó que "el riesgo nuclear no se mide por países. Al fin y al cabo, el riesgo de un accidente nuclear afecta al mundo entero. Y después de los accidentes de Chernobyl y de Fukushima, sin duda que se ha tomado mucho mayor conciencia de que tenemos que mejorar los estándares y los parámetros de seguridad. Y a eso apuntan las dos Cumbres de Seguridad Nuclear que hemos tenido, y la próxima Cumbre que va a ser en Holanda".

En la ocasión, el Jefe de Estado destacó que "Chile es un país que en esto ha tenido un gran liderazgo, que ha suscrito todos los tratados de Control del Terrorismo Nuclear y de Seguridad en el manejo de los residuos radiactivos". Precisó que nuestro país tiene tratados vigentes con Estados Unidos y Canadá "que significan acuerdos para que el uranio enriquecido que generan los reactores chilenos, sea intercambiado por uranio de bajo nivel de enriquecimiento, y de esa forma permitir que los reactores experimentales que tenemos en Chile sigan funcionando y, al mismo tiempo, controlar el riesgo del mal uso de este material", dijo.

Asimismo, subrayó que "Chile ha tomado una posición en el contexto de América Latina y de América del Sur, de poder compartir con el resto de los países las mejores prácticas, a través de seminarios, a través de encuentros, y de esa forma hemos tenido una colaboración muy estrecha con la Organización Internacional de Energía Atómica".

En este contexto, el Presidente Piñera aseguró que la única respuesta aceptable de hoy a las futuras generaciones es que "hicimos todo lo que era necesario para tener un mundo más seguro, en que la industria nuclear funcione con parámetros de seguridad aceptados por todos los países, y ojalá también un mundo sin armas nucleares".

Consultado por la prensa acerca de la serie de reuniones en que participó durante la cita internacional, el Mandatario explicó que sostuvo "encuentros con los principales líderes del mundo, con los presidentes de Estados Unidos, China y Rusia, con el Viceprimer Ministro de Inglaterra y el Presidente del Gobierno de España, y pudimos tratar los temas de la agenda entre Chile y esos países, y también, los temas de esta Cumbre de Seguridad Nuclear".

Finalmente, el Jefe de Estado recalcó que "Chile, en materia de seguridad nuclear, tiene un muy buen récord, porque ha tomado todas las providencias, ha firmado todos los tratados y ha logrado capacitar a sus técnicos e ingenieros para poder tener una seguridad que hasta el día de hoy ha sido muy satisfactoria".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: