TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, febrero 27, 2012

Piñera encabeza en La Moneda acto con familiares de víctimas del 27/F

Piñera encabeza en La Moneda acto con familiares de víctimas del 27/F

La ceremonia -que incluirá un servicio religioso- conmemorará el segundo aniversario de la tragedia.

por Luis Concha
Ampliar

Una ceremonia ecuménica, programada para el mediodía en el Patio de las Camelias, en La Moneda, fue la elección presidencial para conmemorar el segundo aniversario del terremoto y posterior tsunami de 2010.

El acto será encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, y en él participarán los capellanes evangélico y católico de la sede de gobierno, además de la totalidad del gabinete y los intendentes de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío , La Araucanía y la Región Metropolitana, precisamente, las zonas más afectadas por la catástrofe del 27/F.

Aunque en un principio se evaluó la posibilidad de recordar la tragedia en terreno, finalmente se optó por una ceremonia de carácter más íntimo, a la que no fueron invitados dirigentes o parlamentarios oficialistas ni de oposición. La idea -afirmaron en el gobierno- apunta a recordar a las víctimas de la tragedia, por lo que, para reforzar este sentido de recogimiento, fueron invitados 15 familiares de afectados por la catástrofe.

La agenda del Mandatario, en todo caso, también buscará destacar los avances conseguidos por la administración de Piñera en el proceso de reconstrucción del país.

Así, el Jefe de Estado, cerca de las 11 horas, participará en la inauguración del colegio Salvador Sanfuentes en Santiago, que fue reparado tras resultar destruido en el 27/F.

Interrogatorio a Bachelet

El nuevo aniversario de la catástrofe intensificó en las últimas semanas las críticas cruzadas entre el oficialismo y la oposición, tanto por el manejo de la tragedia como por los avances registrados hasta ahora en la reconstrucción.

El debate fue atizado por la decisión de la fiscal Solange Huerta -que investiga la muerte de 156 personas y la desaparición de otras 25, como consecuencia del maremoto- de formalizar, entre otros, al ex subsecretario del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, Patricio Rosende.

Y mientras desde la oposición los cuestionamientos apuntan a la lentitud con que se ha desarrollado el proceso de reconstrucción, en las filas oficialistas se pone el acento en el manejo dado a la crisis por las ex autoridades del gobierno de Bachelet.

Ayer, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, respaldó los dichos de la ex intendenta del Biobío Jacqueline van Rysselberghe, quien dijo a La Tercera que "Bachelet no tiene responsabilidad en el tema de la alerta del tsunami". "La presidenta no es la persona que está a cargo en determinado momento de los aspectos técnicos, para eso está el ministro del Interior, el subsecretario del Interior. Por eso la fiscalía somete a proceso al subsecretario", dijo Pérez.

Las palabras del secretario general de la tienda gremialista contrastan con la decisión de uno de los abogados querellantes del caso, Raúl Meza -correligionario de Pérez-, de solicitar hoy que la fiscalía cite nuevamente a declarar a Bachelet.

En tanto, el ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, en un texto publicado en El Mercurio, culpó a los organismos técnicos de no entregar la información adecuada y dijo que ese hecho era fundamental a la hora de buscar responsabilidades políticas por el 27/F. Agregó -en todo caso- que algunas "redes institucionales" no estuvieron a disposición de las autoridades civiles en las primeras horas de la catástrofe.b

Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: