TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 22, 2011

nuevas dudas sobre la efectividad y transparencia del negocio realizado entre Anglo American y Mitsubishi.


 

tercera sala de la CORTE DE APELACIONES RESOLVIÓ MANTENER ORDEN DE NO INNOVAR

Corte ratifica recurso que frena venta de Anglo Sur y Codelco gana terreno en batalla judicial

Para la defensa de la estatal la resolución del tribunal frustra las intenciones de la firma británica al impedir la venta de más acciones de Anglo American Sur.

Por Andrés Rojas Stiven



Un nuevo round ganó Codelco en los tribunales luego de que la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones rechazara por unanimidad la petición de Anglo American que buscaba el alzamiento de la orden de no innovar (ONI) acogida en noviembre a favor de la estatal.

La resolución, adoptada por los ministros Javier Aníbal Moya (presidente de la Sala), Amanda Valdovinos Jeria y María Soledad Melo, fue bien recibida por los abogados de Codelco quienes celebraron la decisión que impide a la británica vender más acciones de Anglo American Sur (AAS) tras enajenar el 24,5% a Mitsubishi.

"Habían pedido que se alzara la medida, la Corte ha rechazado resolver esto en forma anticipada al fallo del recurso (de protección) y significa, en consecuencia, que una vez más se frustran las intenciones de Anglo American de vender el otro 24,5% afectando el derecho de compra de Codelco", indicó el abogado de la estatal Pedro Pablo Gutiérrez. El jurista hizo hincapié en que la decisión del tribunal le da tranquilidad a Codelco "para poder continuar con la tramitación de estos recursos en términos normales".

Asimismo, advirtió que recién este miércoles conoció los informes en derecho presentados por la británica con el objeto de que dejar sin efecto "en forma urgente" la ONI.

"
La gente de Anglo American acompañó unas 11 opiniones, pero las copias para nosotros sólo las entregaron esta mañana (ayer). No nos había permitido hacer descargos y hacer nuestros argumentos habiendo leído esos informes y eso es una irregularidad", explicó Gutiérrez, quien añadió que Anglo, en su ilusión de apoderarse del derecho de compra de Codelco, va a hacer todo lo que esté a su alcance para no respetar ese contrato de opción de compra.



Mitsubishi sin representante


Recién la pasada jornada se dio a conocer una respuesta de la japonesa Mitsubishi a la acción judicial preparatoria de exhibición presentada por Codelco ante el 17 Juzgado Civil de Santiago para recabar antecedentes de la compra del 24,5% de AAS en US$ 5.390 millones.

El abogado Carlos Ducci González, del estudio Barros Errázuriz, presentó un escrito ante la justicia chilena en el cual asegura que la oficina donde trabaja fue contratada por la sociedad extranjera Mitsubishi Corporation, a través del estudio de abogados Clifford Chance, con el objeto de prestar a ella y a su filial MCRD asesoría legal, en relación con la compra y adquisición del 24,5% de las acciones de AAS.

Para ello, aseguró que la japonesa les habría otorgado un poder especial donde "me facultó sólo para realizar gestiones específicas asociadas a la compraventa antes mencionada". En este sentido, insistió en que "en el poder no se me confirió de manera alguna la representación judicial de MCRD para comparecer ante Tribunales, ni he sido facultado para ser notificado ni para comparecer en representación de dicha empresa ni en esta gestión, ni en ninguna otra acción, juicio, gestión o procedimiento judicial que se siga en su contra".

En la cuprera chilena calificaron esto como una información "insólita" que genera nuevas dudas sobre la efectividad y transparencia del negocio realizado entre Anglo American y Mitsubishi.



Fuente
:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: