TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 02, 2011

Gobierno pide a Gordon explicaciones por denuncia en su contra

Gobierno pide a Gordon explicaciones por denuncia en su contra

Publicación de Ciper Chile vincula al jefe de Carabineros con el presunto cambio del parte de un choque que protagonizó su hijo.

por P. Carrera, J. Ramírez y M. Vega, Santiago
Ampliar

En medio de la crisis interna que generó la muerte del estudiante Manuel Gutiérrez, producto de un disparo policial, mientras presenciaba los incidentes del paro convocado por la CUT, una nueva complicación golpea a Carabineros. Ayer, el portal Ciper Chile denunció la presunta modificación del parte policial de un choque en el que se vio envuelto un hijo de Gordon, en julio del año pasado. Según la publicación, el general habría intervenido para eliminar el nombre de su familiar en el documento.

Ante esta denuncia, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pidió al general que entregue un informe detallado. "La verdad es que la información me parece a mí significativa", dijo ayer Hinzpeter, y agregó: "He llamado al general Gordon y le he pedido que el día de mañana (hoy) la institución de Carabineros me haga llegar un informe detallado que se refiera a la veracidad o falsedad de la información".

En La Moneda aseguran que si la respuesta no es convincente, se le podría solicitar la renuncia al cargo.

La acusación

El 16 de julio de 2010, a las 6.30 de la mañana, en la esquina de Eliodoro Yáñez con Hernando de Aguirre, Eduardo Ignacio Gordon Orduña, el hijo del general, mientras manejaba una camioneta, chocó por la parte trasera a un Toyota Yaris, conducido por Nicole Labbé Alemán (22).

De acuerdo a Ciper Chile, el hijo del general se dio a la fuga, pero la víctima alcanzó a anotar su patente y el procedimiento fue asumido por efectivos de la 19a Comisaría de Providencia.

Según el portal, en la unidad policial primero se confeccionó un parte en el que se señala que el dueño de la camioneta Chevrolet Luv, patente BCCH69, era Eduardo Gordon Orduña, de profesión abogado.

La publicación afirma que uno de los funcionarios que tomaron el procedimiento se dio cuenta del apellido del autor y sospechó que podría ser familiar del general director, por lo que se comunicó con el mayor Iván Campaña.

De esta forma, según Ciper Chile, Campaña se habría comunicado con Gordon, quien le habría pedido reserva del caso y todos los antecedentes de la afectada.

Tras esta conversación, agrega el portal, se confeccionó un nuevo parte, donde sólo se consigna la patente del vehículo y se retiró el nombre del hijo del general Gordon. Los antecedentes fueron enviados al 3er Juzgado de Policía Local. El hijo del general Gordon canceló los daños, los que fueron avaluados por la afectada en $ 3 millones.

Fuentes de Carabineros explicaron a La Tercera que el parte que se derivó al tribunal no lleva el nombre del hijo del general por tratarse de un tema de "seguridad institucional". Señalaron que con la patente del automóvil bastaba para indentificar al propietario.

Este caso y otras irregularidades fueron dados a conocer en abril a la Fiscalía Metropolitana Oriente por ex el sargento Esteban Infante. Con posterioridad, los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía Militar, donde supuestamente estaban siendo investigados.

El 20 de julio, Infante denunció ante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que Carabineros estaba realizando escuchas telefónicas ilegales a algunos parlamentarios, caso que está siendo indagado.

En la institución se informó que Gordon permanece con licencia médica.

Anoche, en una conferencia de prensa en el frontis de la Dirección General de la institución, el general Gustavo González, director (S) de Carabineros, rechazó la acusación. "Nuestro general director no ha influido ni ha intervenido en el procedimiento policial que ocurrió el año pasado". Calificó la acusación como una infamia. De paso, no quiso referirse a si efectivamente existen dos partes policiales, tal como consigna la publicación que hizo la denuncia.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: