TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 02, 2011

DUEÑOS DEL BOLETIN COMERCIAL Y DE LA EXPLOTACIÓN DEL CRÉDITO Y LA USURA SE DEFIENDEN

 
 
Cámaras de Santiago y Nacional se oponen
 
Comercio endurece el tono y advierte sobre distorsiones
  • Dicen que al no poder cobrar por riesgo, podría negársele el crédito a los clientes.

  
Un crítico análisis realizaron los gremios del comercio a los lineamientos que tendrá el proyecto que rebaja la tasa máxima convencional y que será despachado al Congreso la próxima semana.
 
Para el presidente de la CCS Peter Hill la medida generará una distorsión en el mercado financiero. "Por tentador que parezca, no es razonable pensar que, por mero decreto, se puedan afectar los precios de los servicios financieros en un mercado que ostenta el grado de profundidad que tiene el nuestro", puntualizó.
 
Más aún, a juicio del timonel del comercio capitalino, rebajar la TMC implicará un retroceso en la disponibilidad de productos crediticios en los segmentos de mayor riesgo. "Si bien compartimos absolutamente el objetivo de mejorar el acceso al crédito a tasas de interés más bajas que las actuales, discrepamos en forma tajante en que la estrategia para lograrlo sea a través de fijaciones de precios", argumentó.
 
En la misma línea opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Eugenio Jorquiera, quien puntualizó que el principal problema que genera la rebaja "se relaciona con el riesgo y el costo de pagar los créditos incobrables que es un costo de la empresa. Por tanto, si a los clientes muy riesgosos no se les pude cobrar el mayor riesgo que introducen a la cartera de una empresa, es más conveniente no darles ese crédito".
 
Esto, a su juicio, redundará en más crédito informal con alto costo para el consumidor.
 
 
 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.: