TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 31, 2011

Senador Tuma presentará casos de usura en que se cobran intereses por sobre el 100%

Senador Tuma presentará casos de usura en que se cobran intereses por sobre el 100%

Publicado por Camila Navarrete875 visitas

El Senador llevará ante el Ministerio Público el caso donde se configura el delito de usura a través de cobros de intereses excesivos. "En Chile existe una usura institucionalizada, la banca aplica tasas con trampa y letra chica que afectan a los más necesitados de nuestro país. Existen casas comerciales que operan como bancos, no son supervisadas y aplican intereses usureros, por eso requeriremos al Ministerio Público iniciar una investigación que sancione a los abusadores financieros, ya que no existe ningún organismo que persiga estos excesos", señaló el parlamentario.

Asimismo, manifestó que "seamos claros, en Chile se están cobrando intereses de manera encubierta y tramposa. La ley N° 18.010 establece una tasa máxima -que ya es alta- un 50% sobre el promedio de las operaciones de crédito, y precisa en el artículo segundo que 'en las operaciones de crédito de dinero no reajustables, constituye interés toda suma que recibe o tiene derecho a recibir el acreedor, a cualquier título, por sobre el capital'. La gente sabe que la ley no se está cumpliendo porque a través de diversos cobros se aplican intereses sobre el 100% como en el caso de la Sra. Estelina Matamala de Temuco".

El senador Tuma conversó sobre el tema en el Programa A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaiso – Viña Del Mar, y agregó que es el momento que el Legislativo, asuma su responsabiliad para ir en ayuda a la clase media chilena, que es la que presenta la mayor tasa de sobreendeudamiento.

Escucha aquí la entrevista de Mauricio Barrientos y Karen Cortés.

Fuente:radiobiobio

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: