TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 31, 2011

La Corte Penal Internacional confirma la admisibilidad de los casos por violencia electoral en Kenia

La Corte Penal Internacional confirma la admisibilidad de los casos por violencia electoral en Kenia
 

Mapa

La Haya, 30 ago (EFE).- La Cámara de Apelación de la Corte Penal Internacional (CPI) confirmó hoy la admisión a trámite de los casos contra seis altos cargos kenianos sospechosos de ser responsables de la violencia postelectoral registrada en 2008 en Kenia.

La decisión responde a un recurso presentado ante la CPI por el Gobierno keniano, el cual argumentaba que el tribunal de la ONU no podía proceder con los juicios porque los acusados ya estaban siendo investigados en Kenia por los mismos cargos.

Esta decisión de hoy confirma la emitida el pasado 30 de mayo en primera instancia, y en la que los magistrados ya expusieron que el Gobierno de Kenia no había presentado en su recurso pruebas suficientes para demostrar que estaba investigando a los seis sospechosos.

La CPI tiene dos casos abiertos por presuntos crímenes de lesa humanidad en Kenia: uno contra el viceprimer ministro y titular de Finanzas del país, Uhuru Muigai Kenyatta; el jefe de los servicios públicos, Francis Kirimi Muthaura, y el ex jefe de Policía Mohamed Hussein Ali.

El otro caso se dirige contra el ex ministro de Educación William Samoei Ruto; el ministro de Industrialización, Henry Kiprono Kosgey, y el periodista Joshua Arap Sang.

La CPI celebrará el próximo jueves la primera de las audiencias de confirmación de cargos contra estos tres acusados, en las que los jueces analizarán si la fiscalía ha reunidos suficientes pruebas como para abrir los juicios.

Las audiencias de confirmación de cargos contra los otros tres altos cargos comenzarán el próximo 21 de septiembre.

Los seis sospechosos están acusados, entre otros cargos, de asesinato y persecuciones presuntamente ocurridos durante los episodios de violencia electoral que se sucedieron en ese país africano tras la celebración de los comicios a finales de 2007.

Se calcula que la violencia tras las elecciones que sufrió Kenia en 2008 se saldó con al menos 1.300 muertos y entre 350.000 y 500.000 desplazados, según datos de Naciones Unidas.

La CPI ha autorizado a 327 víctimas a participar en las audiencias de confirmación de cargos que empiezan el próximo jueves.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: