TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 31, 2011

Constructora Belfi: ESTUDIAN MERCADOS DE COLOMBIA Y PANAMA

ESTUDIAN MERCADOS DE COLOMBIA Y PANAMA

Constructora Belfi Apuesta por Sectores Minero, Concesiones y Puertos

La constructora Belfi –ligada a la familia Elgueta y con una facturación anual que bordea los US$400 millones– pondrá sus fichas en aumentar su presencia en el sector minero, participar en concesiones y licitaciones portuarias, indicó el gerente general de la compañía, Andrés Elgueta.
Para la industria minera, Elgueta señala que todavía existen posibilidades de crecimiento, aunque ya han participado en proyectos con Escondida, Pelambres o Esperanza. Y agrega que recientemente "hemos terminado la ingeniería, el suministro y la construcción de una planta productora de ácido sulfúrico en Mejillones, para abastecer a Escondida, Tesoro, Zaldívar y El Abra, como también se nos adjudicó un contrato para el proyecto Ministro Hales, que ejecutaremos en consorcio con otras empresas constructoras".
Respecto a las concesiones, el ejecutivo contó que analizan participar en tres procesos, siendo el de mayor inversión Vespucio Oriente, donde el monto requerido para su construcción supera los US$1.500 millones. Asimismo, los aeropuertos de Santiago e Iquique están dentro de las alternativas.
Consultado sobre la posibilidad de postular a las licitaciones de los puertos de Talcahuano y Coquimbo, Elgueta señaló que "estamos analizando ambos proyectos para definir cómo participaremos".
La empresa opera fuera de Chile con trabajos en Uruguay, Perú y Ecuador "y con probabilidades de iniciar en el corto plazo un proyecto en Argentina, pero estamos atentos a posibilidades en el mercado Colombiano y Panameño", adelanta Elgueta. Sobre la posibilidad de abrirse a bolsa, declaró que "no es algo que esté descartado a priori, pero por el momento no está en nuestros planes".



Fuente:estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: