TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 08, 2011

CORTE SUPREMA DICTA SENTENCIA DEFINITIVA EN UNA DE LAS ARISTAS DEL CASO EFE

caso efe de la concertación &corrupción
 
CORTE SUPREMA DICTA SENTENCIA DEFINITIVA EN UNA DE LAS ARISTAS DEL CASO EFE

La Corte Suprema dictó sentencia definitiva en la investigación conocida como "Cuaderno 10. Venta de materiales y repuestos", una de las aristas del denominado caso EFE, en el que se investigan irregularidades cometidas en la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

 

En fallo unánime (rol 9470-2009), los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller, rechazaron los recursos de casación en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que había determinado sancionar a:
-Claudio Carreño Rosales: 541 días de presidio como autor de fraude al fisco. Multa de $16.139.684, equivalentes al 20% de lo defraudado. Se concedió el beneficio de la remisión condicional.
-José Muñoz Céspedes: 541 días de presidio como autor de estafa al fisco. Multa de 25 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Se concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.
-Mauricio Encina Varas: 61 días de presidio como autor de estafa al fisco. Multa de 21 UTM. Se concedió el beneficio de la remisión condicional.

 

En el aspecto civil, los tres condenados deberán pagar solidariamente la suma de $80.698.421 al fisco por los perjuicios ocasionados por la estafa.

 

En primera instancia, el ministro en visita Omar Astudillo había determinado sanciones de 600 días de presidio para Carreño Rosales y 4 años de presidio para el condenado Muñoz Céspedes, sin beneficios, las que fueron modificadas por el tribunal de alzada capitalino.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: