TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 12, 2011

Vocera de Gobierno por educación: "Se están abriendo las puertas para el diálogo"

Vocera de Gobierno por educación: "Se están abriendo las puertas para el diálogo"

Ena von Baer aseguró estar muy optimista por la reunión entre el Presidente Piñera y el Consejo de Rectores. Además, llamó a los secundarios a dialogar.

12/07/2011 - 08:36

La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, aseguró que con respecto al anuncio del Presidente Sebastián Piñera para mejorar la calidad de la educación, "se están abriendo las puertas para el diálogo" entre los diversos actores involucrados. Además, la vocera de Gobierno se mostró optimista tras la reunión sostenida ayer entre el Mandatario y los representantes del Consejo de Rectores.

"Quiero recoger los dichos de los rectores, ellos dijeron, acá se están despejando las dudas, este es un muy buen principio para trabajar entre todos. El corazón de la propuesta que hizo el presidente Piñera, primero es asegurar la calidad de la educación través de Superintendencia y nueva institucionalidad y también asegurar que tengamos un financiamiento mucho más equitativo para la educación superior en Chile", explicó Von Baer en radio Cooperativa. Quien aseguró que "lo más importante es que se están abriendo las puertas para el diálogo".

Según la secretaria de Estado, "acá lo que estamos teniendo es que distintos actores están reflexionando y se están dando cuenta que el camino es el diálogo para poder sacar adelante estas reformas, y en ese sentido estamos muy optimistas tras la reunión de ayer (con los rectores)".

En ese objetivo, hizo un llamado a los secundarios a sumarse a este diálogo y retornar a clases. "Hay una cosa sumamente importante cuando se pierden clases, porque se puede perder el año escolar, lo más importante es que no tengamos malos resultados en la PSU. El llamado que hace el ministro Lavín ayer es que ojala los estudiantes vuelvan a clases". "Esperamos que los secundarios se sumen a este diálogo", añadió.

Von Baer adelantó que el Presidente Piñera se reunirá con los representantes de las universidades privadas, de los institutos profesionales y con los de Centros de Formación Técnica. "Junto al ministro Lavín se han reunido con los distintos actores, y también los estudiantes. Espero que sigamos por esa línea, han dicho que ellos van a conversar con los rectores y que a través de ellos vamos a poder tener un diálogo"., sostuvo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: